Realiza una Búsqueda

Blue Cool Seduction for Women by Antonio Banderas

Esta fragancia con una fecha de lanzamiento estimada en el 2011 corresponde a la segunda edición limitada de Blue Seduction, apareciendo 1 año después de Blue Fresh Seduction y presentándose en un formato pareado para hombre y mujer. El aroma rescata algunas notas originales del primer Blue Seduction de mujer, pero cambia el enfoque hacia jardines al agregar tonalidades más vegetales, conservando el mismo diseño de botella cuadrada de baja altura y agregando un acabado esmerilado al vidrio. Al ser un lanzamiento limitado, la fragancia todavía no aparece descrita en el sitio de Antonio Banderas Fragrances.

En la partida la fragancia muestra una tonalidad frutal cercana a una pera pulposa con algo de bergamota como base, gradualmente cambiando la nota de pera por tendencias hacia un melón verde tipo calone con una base de florales limpios todavía indefinidos en este punto, moviéndose dentro de un ámbito fresco hacia el agua. En fase media se mantienen las mismas notas de la partida con un rebalanceo en las proporciones, con la bergamota tomando tintes más alimonados bordeando una lima con verbena, y con el calone bajando pero manteniendo el tono de melón verde que refuerza las ideas herbales del alimonado, con flores neutras de jardín que tienden hacia menta e ideas de licor tipo mojito cerca de la hora de aplicado. A 2 horas el aroma sigue evolucionando hacia lados verdes más toscos casi masculinos unisex, parecidos a la fase central de un 4711 con rasgos de hierbas de Ô de Lancôme, oscilando entre albahacas, romeros y posiblemente un vetiver tipo arbustos que reemplaza al melón verde del calone, conservando sólo una veta ligera de limón del comienzo. A 3 horas y media los grupos verdes dejan espacio a notas florales blancas tipo jardín, similares a un lirio del valle pero también con cercanía a jazmines suaves e incluso a una rosa blanca neutra, con el alimonado uniéndose a las flores y dando la idea de una fresia poco fragante. A 5 horas parte del grupo aromático verde floral tiende a mostrar porciones de colonia no alimonada, con puntos parecidos a lavandas o violetas con porciones de tallos vegetales que hacen retornar el tono frío de melón verde, seguido de polvo de pétalos y una sensación mentolada de pachulí, con partes especiadas que parecen venir de una rosa al agua que apaga los limones del inicio. Alrededor de las 9 horas el aroma retorna a la línea inicial de calone frutal con flores, con un aumento de una nota de pachulí fresca que parece heredada de los tonos de hierbas de la fase media y que guarda similitud con productos aromáticos de jardín contra insectos tipo citronella. En fase final se sienten mezclas de musk con pachulí alimonado, con recuerdos de flores de jardín que van por lirios del valle, fresias y rosas suaves, sumando un dejo azucarado que parece musk vegetal con residuos de pera y melón.

Esta edición limitada de Blue Seduction parece recuperar algunas notas de la edición original como la partida de peras con melón verde, reemplazando la parte de mandarina con azucarados por verdes más naturales y de corte tosco que después rematan en una rosa, en un estilo de diario un poco más personal y menos enfocado al lado social que todavía se mantiene en lados primaverales y veraniegos pero más reposados y menos dinámicos o chispeantes. En oficina el aroma muestra tonos fríos, un poco duros por las notas verdes y luego girando a un estilo un poco más personal por la rosa, pero nuevamente dentro de un ámbito de primavera medianamente cotidiano. Como fragancia nocturna tiene sus momentos altos en la veta de melón al inicio y en las rosas al final, proyectándose mejor en ambientes limpios y círculos pequeños, como una cena en verano o visitando amigos, pero lejos de pubs. Por el lado romántico el tono de calone es frío y enfocado a un enfoque personal, con las rosas también comportándose de una manera clásica que se aleja de un estilo más seductor o receptivo. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.