Realiza una Búsqueda

CH L'Eau by Carolina Herrera

Este perfume de comienzos del 2011 corresponde a la segunda edición especial de CH del año 2007, siguiendo a CH Garden Party del 2010 en lo que podría ser el inicio de una serie de versiones anuales limitadas siguiendo el mismo modelo comercial de 212 y 212 Men de la misma marca, fomentando la idea de un racimo gigante de flores de jardín que evocan alegría de una manera más fresca, joven y delicada que el original. El envase es una versión estilizada y más alargada de la botella de CH y CH Garden Party, cambiando la banda de cuero que envolvía el contorno del frasco con las letras "CH", por un grabado en vidrio esmerilado de las mismas letras, conservando los adornos metálicos que cuelgan del tapón y agregando una libélula entre los colgantes, como símbolo de un jardín. Dada la naturaleza de edición especial de este perfume, en el sitio de Carolina Herrera no aparece las descripción oficial de la fragancia.

En la partida el perfume muestra un pequeño recuerdo del praliné del CH original, sin las notas terrosas y con una variación rápida hacia frutales rojos azucarados, con puntos de naranja que recuerdan porciones de intensidad rebajada de Amor Amor de Cacharel y un fondo floral de fresias por una componente alimonada suave y fresca. En fase media el aroma tiende a concentrarse en florales suaves con características frutales, principalmente fresias con gardenias manteniendo un pequeño dejo de bergamota al fondo que se alinea con las fresias a 1 hora de la partida, manteniéndose en este comportamiento hasta las 3 horas cuando agrega una rosa dulce un poco más polvosa y con puntos de frutos rojos a la frambuesa, con ideas cruzadas de un jazmín ligero bajo la rosa. A 5 horas se agrega un tono de crema derivado del azúcar frutal roja que potencia la idea de una gardenia, realzando también la capa de limones de las fresias al mismo tiempo y disminuyendo el punto de rosa dulce, quedando una impresión de un Dreaming de Hilfiger rebajado o de puntos similares de algunos Avon como In Bloom de Reese Witherspoon y Hervé Léger Femme. A 9 horas el aroma sigue decayendo en intensidad, rescatando una base más seca y polvosa de dulces que recuerdan el praliné del primer CH, agregando puntos de madera mínimos con especiados de rosa en el lado seco. En fase final la intensidad baja quedando el aroma mucho más apegado a la piel, con un tono más tibio y concentrado manteniendo las fresias en una línea rosada más un cremoso suave al fondo, con partes frutales que parecen tener un origen en flores de jardín por el lado de las rosas, gardenias y magnolias, pero a nivel secundario y mostrando tonos muy puntuales.

Tomando en cuenta a sus dos antecesores directos, CH L'Eau muestra más cercanía con CH Garden Party que con el CH original, con ambas ediciones especiales dando la idea de productos de temporadas frescas enfocados a un público más joven y en tonos ligeros, que cumplen con mostrarse femeninos y joviales pero también sacrificando un posible efecto memoria por un aroma correcto y aceptado por la mayoría de la gente, tal vez recordando también estilos de otras fragancias similares. Como perfume de diario el aroma muestra vetas alegres de primavera que funcionan bien en verano bajo calor, aguantando un uso en solitario y con la capa de crema pensada para destacar a nivel social. En oficina la mayoría de las flores son suaves y correctas, pulcras en general y nuevamente con la capa de crema dando el tono profesional, tal vez sin conseguir una buena memorización o fijación entre colegas y en pasillos y quedando como aroma grato para conversaciones. Por el lado nocturno la mezcla floral no alcanza suficiente potencia para generar una gran estela, con las flores también sintiéndose algo inocentes y con una idea marcada de primavera de día. En el escenario romántico la fragancia se siente correcta y joven sin amarrarse con un estilo adolescente, con una intensidad para disfrutar a corta distancia y sin intenciones de ser un perfume conquistador que se sienta a varios metros a la redonda, apelando a una imagen femenina, delicada y sincera. Rango de edad entre 15 y 45 años.