Realiza una Búsqueda

Essential Sport by Lacoste

Esta fragancia de comienzos del 2010 corresponde a una nueva edición de Essential aparecida 5 años antes, proponiendo ahora un enfoque más deportivo basado en notas frescas que ofrecen una sensación de agua fría acompañada de especies y cítricos. La botella repite las mismas formas de Essential con las letras estampadas al frente y el cocodrilo grabado como repujado en la parte posterior, cambiando el color del líquido a una tonalidad azul brillante. En el sitio de Lacoste señalan que las notas principales de este perfume son: jengibre, bergamota, pomelo, agua fresca, enebro, nuez moscada, vetiver, pachulí y musk.

La partida tiene rasgos de pomelo levemente amargo y tipo cáscara con grupos verdes discretos al fondo y notas polvosas terrosas esporádicas, montado sobre un cuerpo de agua que por momentos recuerda al calone. En fase media el cuerpo de agua se desarrolla mejor tendiendo a un estilo de enebro clásico con rasgos especiados en la línea de la nuez moscada, con verdes tipo pasto manteniéndose al fondo y presentando una baja en la parte aromática del pomelo que ahora muestra tintes un poco más amargos cercanos a la pimienta pero sin la fase picante. Se sienten rasgos de calone frutal al fondo, más discretos pero todavía perceptibles. Aproximadamente a la hora y media de aplicado la nota de nuez moscada tiene un ascenso, con el calone dejando paso al enebro y con rasgos de especiado amaderado que recuerdan un cruce entre cáscara de nuez moscada y avellanas. Al cabo de 2 horas y media de la partida la fragancia tiende a concentrarse en especiados tipo nuez moscada, con un jengibre evolucionando de la nota terrosa de la partida y rasgos menores de agua de enebro, aumentando la sensación de picor sin llegar a líneas de pimienta, aunque se acerca a este tipo de nota por un dejo amargo del pomelo que todavía perdura. Sobre las 4 horas la fragancia tiende a quedarse en un aroma especiado algo seco, con menos presencia de cuerpo de agua y mayor proporción de notas polvosas, con sensación de aroma conocido de otros perfumes o al menos un estilo parecido, como una fracción de Individuel de Montblanc pero sin la porción fresca brillante. A unas 8 horas de la partida sigue como capa dominante la nuez moscada, con pequeños puntos frutales en la base y una sensación breve de fruta madura intercalada que tiende a un musk concentrado y a una sensación de olor corporal o de piel, perdiendo una buena porción del enebro y repitiendo la impresión de aroma más seco. Por momentos da la impresión que existe un floral escondido entre las especies, como el geranio que da la idea de Individuel, pero es una nota breve y difícil de apreciar en forma precisa. En fase final el perfume se siente mucho más suave, menos especiado y con rasgos jabonosos derivado de un agua de nuez moscada algo amaderada, con algunas líneas ambaradas ligeras que desaparecen con el tiempo y la idea de un aire o agua limpia fría casi sin aroma como base.

La fragancia muestra una línea inicial más acuática y cargada al pomelo si se compara con las líneas verdes del Essential original, pero también tiende a quedarse en un aroma especiado más seco y algo menos intenso en las primeras fases que el primer Essential al hacer una comparación en paralelo aplicando ambos al mismo tiempo en papel (aunque en fase final Sport dura más que Essential). Posiblemente la denominación Sport apunte al cuerpo de agua con pomelo, la cual se enfoca bien en un uso de diario preferentemente veraniego e informal, con un efecto frío como complemento a la salida de ducha y que dura unas 2 horas, suficiente para hacer actividades medianamente dinámicas aunque tal vez no exactamente deportivas intensas. En oficina encajan bien las notas especiadas que aparecen en la fase media, como si el perfume evolucionara durante el trayecto al lugar de trabajo, mostrando un enfoque más cercano al semiformal aunque con una intensidad y presencia media sin mucho impacto a nivel social y tendiendo a fragancia personal. Por el lado nocturno el aroma se inclina hacia un lado serio y semiformal, de reuniones calmadas y de imagen medianamente pulcra con tendencia a espacios íntimos o familiares ya que en general no parece manejar bien la competencia ni los aromas ambientales excesivos tipo pub. En el escenario romántico las especies no ofrecen mucha empatía, dando la idea de fragancia conocida y ocasionalmente dando puntos picantes que recuerdan a pimienta. Rango de edad entre 30 y 60 años.