Realiza una Búsqueda

Eau de Toilette pour Femme by Charriol

Esta fragancia del año 2008 es parte de la serie inicial de 3 perfumes creados para la casa de relojes suiza Charriol en honor a sus 25 años en el mercado, consistentes en un par Eau de Parfum y Eau de Toilette femeninos y un segundo Eau de Toilette masculino. El frasco sigue líneas parecidas a la botella del Eau de Parfum manteniendo un detalle que se repetirá en los siguientes perfumes y que consiste en un decorado con forma de cordón o cable, imitando el diseño de cable de acero y oro patentado por Charriol y que es el sello distintivo de los relojes de esta casa. En el sitio web de Charriol y de Cofinluxe, fabricante de estos perfumes, señalan las siguientes notas aromáticas: bergamota, maracuyá, carambola, fresias, jazmín, datura (o estramonio, una planta alucinógena), madera de teca, vetiver y musk dulce.

La partida es mucho más fresca y frutal que la versión Eau de Parfum, con tonos de fruta tropical mesurados por la presencia de florales de la misma familia, como maracuyá en una versión floral. En fase media aumentan los florales manteniendo la capa tropical, distinguiéndose las fresias con un tinte también frutal medianamente alimonado más una segunda flor que recuerda puntos de Gucci Envy, aumentando la sensación de pétalos transcurridos 30 minutos después de aplicado. Se agregan nuevas tonalidades un poco alejadas de las flores y de corte vegetal, no precisamente como hierbas pero rondando la idea de una resina ligera. Por momentos a nivel ambiental y como un residual al rozar el papel con la piel se siente un frutal que parece estar presente tanto en Xeryus Rouge de Givenchy como en Sprit Men de Antonio Banderas. Sobre la hora y media de aplicado la fragancia se siente más floral, con una segunda flor que parece evolucionada del maracuyá pero que da la idea de una nota sintética presente en desodorantes femeninos, posiblemente una flor clásica como una rosa joven. A las 4 horas y media de la primera aplicación el grupo frutal se siente más dulce, alejándose de los tintes tropicales y acercándose a la idea de un musk tibio. A unas 8 horas de la partida, se siente un balance equiparado entre partes frutales y florales, ambas de características tenues e inclinadas al lado dulce, con el frutal dando la idea de una pulpa suave y jugosa lejos de la idea de maracuyá y más cercana a un melón verde a medio madurar o un pepino frutal, con las fresias también con un aroma ligero y dominando el musk como capa superior. En fase final se sienten puntos más brillantes por el lado de las frutas, con mayor proporción de tonos dulces de bergamota con frutos rojos delicados mezclado con las fresias que ahora tienen una inclinación más rosada, con un fondo floral clásico casi vestigial y una base fuerte de musk que recuerda a otros perfumes.

La fragancia tiene una buena partida, frutal llamativa y femenina de corte joven, pero al entrar en fase media tiende a estancarse en florales con musk de corte estándar y menos notoria. Por sus características tiene un buen perfil como aroma de diario, con una preferencia veraniega por la partida frutal y los aromas dulces en general que no tienen densidad alta. Como aroma de oficina muestra una línea femenina correcta no intrusiva y bastante joven, que llama la atención en las primeras 2 horas pero que luego toma una tendencia limpia y más personal. Como fragancia nocturna se siente mas cercana al estilo informal joven, por la maracuyá tropical y dando espacio para producir más estela aromática sin satura al transpirar o tener actividad física como en una noche de baile, siendo sensible a la competencia y a los aromas ambientales. Como fragancia romántica no ofrece muchos puntos fuertes ya que la fruta de la partida es más personal extrovertida y las siguientes fases apuntan a una imagen correcta más mesurada. Rango de edad entre 20 y 50 años.