Blue Fresh Seduction for Women by Antonio Banderas
Esta fragancia del año 2010 corresponde a una edición limitada de temporada orientada al verano y que se lanzó a la par con una versión masculina, ambas conservando la misma forma de botella de sus respectivos predecesores originales pero agregando un diseño de líneas verticales de colores adherido al frasco y con la caja presentando un color azul celeste más pálido que la versión original. En el sitio web de Antonio Banderas Fragrances, dentro de la sección de Blue Seduction for Women, señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, limón, manzana verde, duraznos, frutos al agua, gardenia, peonías, lirios del valle, pétalos de jazmín, frambuesas, benjuí, cedro y musk..
En la partida la fragancia muestra un aroma bastante azucarado asociado a un grupo del tipo naranja, entre mandarinas con bergamota y un poco de frutales rojos adolescentes que recuerdan a puntos de Mandarina Duck Cute Pink con Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada. En fase media baja la carga azucarada pero manteniendo la línea de mandarinas con trazas de frutos rojos, agregando florales también dulces y frescos con dejos frutales, pero imprecisos durante las primeras 2 horas de aplicado. Sobre las 3 horas de la partida la fragancia muestra mayor profundidad dejando de sentirse como naranjas lineales, con flores que en un comienzo parecen fresias acompañado de lo que podría ser una segunda flor dulce como una gardenia, magnolia o madreselva, más un nuevo frutal al agua entre manzana con pera, algo de violetas y tal vez un jazmín como soporte estándar de una estructura floral. Hay algo de crema intercalada, no cercana a la vainilla pero dejando la duda si proviene de un frutal o de una variación de resinas con musk muy dulce. Al probar el aroma en papel a unas 6 horas de aplicado el aroma mantiene las mismas líneas de mandarina con flores, con una caída en la intensidad y con la sensación de una capa de musk extra. En fase final presenta una proporción mayor de florales, todavía con una capa dulce de origen frutal roja, junto con una nota esporádica jabonosa tipo jazmín con madera que se siente al saturar con las notas dulces.
El aroma tiene un comienzo muy simple y lineal, casi como una colonia de mandarinas que demora unas 2 horas en mostrar más notas, con un desplante joven no complejo y sin grandes pretensiones excepto actuar como fragancia fresca de verano, cargada al uso de diario. Mucha de la sensación fresca se mantiene en el escenario de oficina aportando las mandarinas una sensación de ánimo limpia, aunque por linealidad no parece ser del grupo de aromas llamativos a nivel social quedando mejor enfocado como aroma personal. Por el lado nocturno podría usarse como perfume de fiestas informales, potenciando la idea de transpiración limpia pero sintiéndose ligero en otros enfoques más serios. En el campo romántico el aroma es grato pero no apunta a dar el siguiente paso en sensualidad o atracción. Rango de edad amplio, entre 15 y 50 años.