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Blue Fresh Seduction by Antonio Banderas

Esta fragancia del año 2010 fue lanzada al mismo tiempo que una versión femenina y ambas corresponden a una edición limitada de temporada veraniega de los Blue Seducton y Blue Seduction for Woman, respectivamente, con las versiones actuales conservando los mismos empaques de sus antecesores pero agregando un diseño de líneas de colores más alegre y rebajando levemente los tonos azules de las cajas originales. En el caso de Blue Fresh Seduction de hombre se conserva parte del aroma original del perfume pero aumentando las notas iniciales que correspondían a cítricos con menta y potenciando una lima para acercarse a la idea de un "mojito". En el sitio de Antonio Banderas Fragrances se menciona este perfume dentro de la sección de Blue Seduction, señalando a grandes rasgos que las notas aromáticas principales son: bergamota, lima, menta, las notas acuáticas con especies y florales del perfume original, cedro, palisandro, ámbar y musk..

La partida se siente cargada a las naranjas tibias y bergamotas, con un aire vago al Blue Seduction original hacia el fondo, pero destacando principalmente este grupo de naranjas tibias y algo azucaradas que solapa cualquier otra nota. En paralelo se desarrolla una nota fresca bastante natural de menta, como hierba de jardín o menta usada en infusiones, que crece gradualmente hasta equiparar a las naranjas sin mostrar matices de mentol. En fase media parte de las naranjas muestra una faceta cercana a la cascara de pomelo, más polvosa y un poco amarga, conservando la menta la misma intensidad del comienzo e incluso ahora tomando un nuevo matiz cercano a la esencia de menta usada en alimentos y chicles. Se sienten ahora puntos más cercanos con Blue Seduction, sin el grupo especiado y sin maderas pero conservando parte de las características de agua y dulzor de bergamotas y algo del aire de melones que se confunde con la menta que aquí es mucho más estable e intensa, tendencia que se mantendrá por un buen tiempo. Pasadas unas 8 horas de la primera aplicación se sienten todavía algunos de los melones que caracterizaban a Blue Seduction pero con una intensidad mucho menor en favor de la nota de menta que todavía sigue como dominante, dando un carácter más lineal que su antecesor. En fase final sobre las 24 horas sigue a la cabeza la menta herbal, casi invariable desde el comienzo, con fondos un poco más secos que recuerdan parte de las maderas o el café de la versión original, con rastros de melón pero con ausencia completa de especiados.

Al comparar con su antecesor Blue Seduction, esta edición de temporada rescata partes de la estructura del original como el cuerpo de agua de melones que le resultan útil en su enfoque veraniego, dejando fuera las partes de café y madera y potenciando las naranjas y la nota de menta que estaban presentes en la primera versión pero sólo por un breve instante en el comienzo. Con este enfoque la fragancia se siente más deportiva, más cercana a la idea de agua perfumada para aplicarse durante todo el verano para casi cualquier ocasión de diario, ya sea en solitario o en ámbitos sociales repitiéndose la idea de actividades bajo el sol o con aire caliente. En oficina el aroma se siente fresco, algo lineal y sin focalizarse en el aspecto profesional pero cumpliendo con entregar una idea de limpieza que acompañe a la imagen, sea esta informal o semiformal. Como aroma nocturno todavía guarda algo de potencia por el lado de aroma de fiestas informales muy dinámicas, sintiendo que llega a su límite de expresión en otras situaciones más serias. Por el lado romántico es una fragancia grata, pero que opta por la linealidad aromática para favorecer el refrescar a quién lo usa y mostrarlo fresco y limpio, más que crear estela aromáticas seductoras. Rango de edad entre 20 y 45 años.