Gucci by Gucci Sport pour Homme by Gucci
Esta fragancia del año 2010 aparece como una continuación de corte ligero y más dinámico que Gucci by Gucci Homme de 2 años atrás, reforzando la idea de fragancia de espacios abiertos y veranos en la costa, con una tonalidad aromática más verde. A nivel de empaque la fragancia conserva la misma botella y tapón característicos de Gucci by Gucci Homme, cambiando el vidrio ahumado por transparente para hacer notar la tonalidad verdosa del líquido. En el sitio de Gucci señalan que las notas principales del perfume son: pomelo, cardamomo, higo y pachulí.
En la partida la fragancia presenta puntos levemente alimonados tipo bergamota como base, junto con capas terrosas que están entre un jengibre y un pachulí, algunas líneas anisadas que dan un recuerdo de Must pour Homme de Cartier y vetas verdes dominantes frescas con un dejo que en principio recuerdan el comportamiento de una salvia. En fase media a unos 30 minutos de la partida el grupo verde evoluciona y se desarrolla más, mostrando una línea que recuerda un pino o un ciprés y que parece la evolución de un tipo de pachulí. Se sienten también grupos especiados terrosos de carácter ligero y seco y destaca mucho más la bergamota de la partida que ahora presenta una mayor cercanía a un pomelo también seco. Al cabo de 1 hora se insinúa la presencia de un higo limpio, levemente seco pero con más cercanía a un jabón aromatizado al higo, mientras las capas verdes suavizan el tono de pino. Se siente un picante terroso más suave que una pimienta y que sumado a varias notas verdes con un punto mentolado parecen indicar la presencia de un cardamomo, lo que explicaría la idea de salvia del comienzo al sumar la mezcla tipo pimienta con el pomelo. Con el paso de las horas se sienten dos líneas principales, una seca verde tipo pachulí con tierra de bosques y cardamomo también terroso, más una segunda línea cada vez más baja de pomelo con bergamota que actúa como complemento fresco y que da ideas de hierbas verdes como perejil, toronjil o cilantro. Sobre las 3 horas se sienten sensaciones tipo pimienta por parte del cardamomo junto con el pachulí que también apunta en el mismo sentido con bosques mentolados, dando en general una tonalidad verde picante. En fase final cae la sensación de pimienta en favor de polvosos con tierra secos que producen picor en la garganta al oler, con rasgos de pomelo con verdes más bajos como base y agregándose un musk que da un nuevo tono dulce.
Tomando en cuenta la denominación "sport" que lleva la fragancia, este perfume parece tomar este apelativo apuntando a un estilo más bien relajado que de deportes y gimnasio, sintiéndose como una fragancia de ciudad de características verdes centrada en un especiado levemente picante. El estilo es en general de diario con inclinaciones hacia el verano por el corte verde, tal vez tomando un carácter atemporal para uso en interiores en épocas más frías. En oficina presenta características algo serias y clásicas por el predominio verde y los rasgos tipo pimienta del cardamomo, no del todo dinámico pero apropiado para una presentación semiformal o formal de corbata de temporadas frescas algo calurosas, sin mucha presencia social y destacando mas por ser un aroma limpio de corto rango, ya que una sobreaplicación podría hacer que el especiado se vuelva intrusivo. Por el lado nocturno da la idea que el perfume pierde terreno defendiéndose sólo con la línea especiada, pero con el resto de las notas apuntando a un estilo de día y sin una gran estela llamativa. En el campo romántico los especiados con verde tampoco aportan mucho atractivo ya que la tonalidad terrosa no aporta mucha sensualidad o atractivo a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 45 años.