Realiza una Búsqueda

Eternity Aqua for Men by Calvin Klein

Esta fragancia de comienzos del 2010 se presenta como una nueva variante de Eternity for Men de 1989, unas de las fragancias clásicas más vendidas de Calvin Klein (después de CK One) teniendo esta edición un poco más de notoriedad al tomar un nombre con el que parece independizarse del original en favor de unas líneas marinas, a diferencia de las ediciones "Summer" de Eternity que daban a primera vista la idea de una fragancia de aroma rebajado. La botella sigue siendo la misma del primer Eternity incluyendo la forma característica del tapón, agregando una tonalidad celeste al vidrio que refuerza la idea de aroma acuático. En el sitio web de Calvin Klein dedicado a sus fragancias señalan que las notas principales del perfume son: pepinos, cítricos, loto, hojas verdes, pimienta de Sichuán (que es una baya de aroma alimonado picante, sin parentesco con la pimienta negra), ciruela mirabelle, lavanda, cedro blanco, sándalo, madera de guaiac, pachulí y musk.

La partida es bastante fresca, con un cuerpo de agua con dejos vegetales aportados por la nota de pepino declarada que ronda la idea de melón verde e incluso calone en una tonalidad levemente seca, acompañado de un segundo cuerpo de agua con características especiadas ligeras. En fase media a unos 15 minutos de aplicado la fragancia comienza a mostrar una evolución hacia la lavanda con especies, con menos pepino y calone y más capas verdes genéricas, menos aromáticas que una albahaca. Se sigue sintiendo una capa seca que parece ser el tinte de loto con un pequeño dejo astringente que es el que mesura la mezcla. A 1 hora y media de aplicado vuelve el calone con más intensidad, con dejos frutales parecidos a la línea de Polo Blue pero con una presencia floral extra a cargo del loto. A las 2 horas y media vuelve a ascender el aroma de agua especiada tomando esta vez tonalidades más cercanas al enebro, con un fondo de calone más solapado y mayor presencia de frutales neutros secundarios dando la idea de duraznos con rastros vestigiales de gajos de naranja. Sobre las 4 horas de aplicado parte del calone con frutas da unos recuerdos en la línea de Nautica Voyage pero con menos proyección y más fondo especiado, sensación que dura al menos al oler nuevamente a las 9 horas de la partida. En la fase final mantiene la misma línea de calone acuático, un poco más bajo pero todavía con mezclas de frutas suaves al agua, manteniendo el cuerpo de agua especiada en un estilo ligero, con restos de un floral y un fondo seco que parece sándalo.

Si bien en algunas líneas la fragancia recuerda a otros perfumes, puntualmente el pepino al calone con rasgos frutales de Polo Blue de Ralph Lauren, la idea de calone con loto de Nautica Voyage y un rasgo clásico estadounidense en la lavanda con agua de especies tipo enebro, el aroma todavía se siente novedoso para quienes no conocen los perfumes anteriores y con una intensidad y estela adecuada para épocas calurosas. Por este lado la fragancia se enfoca bien en el estilo de diario veraniego, como un aroma fresco transpirable y deportivo que mantiene rasgos que permiten pasar rápidamente a una situación semiformal. En oficina el aroma repite la idea de frescura veraniega agregando un aspecto limpio, en parte como recién salido de la ducha pero evitando el estilo informal por la capa especiada, que lo centra como semiformal ligero para salidas a terreno evitando quedarse en espacios cerrados. Por el lado nocturno el perfume se siente ligero, algo vulnerable a los aromas ambientales y a otras fragancias en los alrededores, tendiendo a quedarse en el estilo de diario o como continuación de la oficina. En el campo romántico la presencia también es discutible, ya que por un lado existe un buen número de mujeres que gusta del estilo de aguas frescas de verano en un corte clásico como Polo Blue pero también a nivel objetivo la fragancia tiene un comportamiento algo lineal sin un grupo de notas específicas que produzca sorpresa, curiosidad y adicción. Rango de edad ente 20 y 50 años.