Wild Country by Avon
Esta fragancia del año 1967 es uno de los clásicos de Avon, siendo una de las fragancias masculinas más antiguas de esta marca y que se ha mantenido más estable en el mercado con una tasa de venta que se ha mantenido constante en el tiempo, principalmente porque este perfume suele comprarse como regalo para novios, padres y adolescentes. El frasco ha sufrido varios cambios desde su creación, distinguiéndose actualmente 2 tipos de botella: una con forma de matraz con base ancha y cuello delgado que se maneja en Sudamérica, y otra de líneas planas y bordes levemente redondeados que parece ser el formato internacional. En los sitios y folletos de Avon declaran diferentes notas aromáticas, las cuales en forma resumida son: bergamota, anís, menta, pastos verdes, cilantro, lavanda, musgo de roble y notas polvosas.
La partida de la fragancia es bastante dulce, con una mezcla en un principio compacta y difícil de identificar en la que podría haber vainilla, ámbar, musk y una sensación de anís parecida a la usada en pastelería y panaderías, más dulce que el anís estrellado, tal vez con unos verdes aromáticos pero solapados por la capa dulce en primer plano. En fase media el anís se hace más notorio con un pequeño dejo de cítricos aromáticos cargados a la bergamota suave y tal vez una línea limpia de lavanda. Al cabo de 1 hora y media de aplicado la fragancia baja algunos tonos dulces en favor de una sensación limpia con líneas florales que recuerda bastante a Brut, con un poco de menta herbal, un tipo de jazmín de perfumería masculina, lavanda un poco jabonosa, bastante musk, granos de tonka con dejo frutal licoroso avainillado y al menos una resina mas intensa que un ámbar. A olidas rápidas el aroma recuerda bastante la idea de un jabón con un corte masculino herbal, volviendo el anisado dulce con musk al oler con más detención. Sobre las 2 horas y media la fragancia toma un cuerpo de jabón marcado, principalmente lavanda con un floral y dejando los tonos dulces al fondo, con más sensación de verdes tipo cocina en la línea del tomillo con rasgos de albahaca. Pasadas las 3 horas la fragancia muestra repuntes en su aroma, reflotando los avainillados con musk dulces a la par con la lavanda jabonosa con hierbas y con el anís actuando como base sostenedora. En las siguientes horas el perfume parece presentar una oscilación en su aroma, destacando como capa principal un verde fresco con tintes florales parecido a Brut, y luego al rato vuelve a mostrar la capa dulce de musk avainillado con fondo de Brut. En fase final la fragancia se estabiliza y funde todas las líneas aromáticas en una sola, con un tono jabonoso con recuerdos tenues de lavanda floral tipo Brut y un atalcado a la vainilla con musk dulce al fondo y anís y agregando unos tintes más opacos y húmedos como de bosque, pero sin superar al anís.
El aroma de esta fragancia es bastante característico, con una alta probabilidad de que haya sido olido en alguna persona en todos estos años desde su creación, pero también con la ventaja de tener una composición bastante particular que no se apega a estilos conocidos y el hecho de no haber sido imitado en sus más de 40 años de existencia. Su fuerte está en el uso de diario como una fragancia atemporal cotidiana, grata a nivel social y bastante limpia que parece acomodarse a la personalidad de quién lo usa, con una pequeña tendencia a asociarse con una imagen de barbería clásica pero es por los años que tiene la fragancia. En oficina el aroma consigue mostrar empatía social, tal vez moviéndose en círculos informales por el aroma algo relajado y limpio de características jabonosas, faltándole un poco de complejidad para situaciones más estrictas o formales. Por el lado nocturno se ve afectado por la idea de aroma limpio y cotidiano no complejo, nuevamente tendiendo al ámbito informal pero dando la impresión que cualquier uso de noche queda absorbido y comprendido como un uso tardío del estilo de diario. Por el lado romántico la mezcla de dulces, musk, ámbar y verdes aromáticos produce bastante empatía, incluso dando la impresión a la partida que se trata de un perfume femenino, siendo una buena alternativa para salir en pareja en ocasiones que no requieren de gran formalismo e incluso en adolescentes que se inician en los perfumes. Rango de edad bastante amplio, por un lado cargado al rango de los 35 a 60 años por el estilo clásico cargado a la barbería, pero también con un fuerte en el segmento de los 15 a los 25 años como aroma de iniciación.