Eau de Parfum pour Femme by Charriol
Esta fragancia es parte de los primeros 3 perfumes creados en Septiembre del año 2008 para celebrar el aniversario número 25 de la casa Charriol, una empresa de relojes creada originalmente en Ginebra en 1983 por Philippe Charriol apegándose al estilo clásico y tradicional de la relojería suiza para crear una línea de lujo que estuviese a la par con otras casas más antiguas como Cartier y Rolex, ampliándose en los últimos años hacia el rubro de las joyas y los trabajos en cuero. El encargo de los perfumes fue hecho por medio de una alianza con Cofinluxe, conocido por fabricar las fragancias de la línea Salvador Dalí y Parfums Café, quien también adquirió la licencia para producir nuevos perfumes bajo el sello Charriol. Tanto en el sitio web de Charriol como en el de Cofinluxe declaran varias notas principales las cuales en conjunto son: enebro, flor de azahar, mango, frangipani, incienso, orquídea de vainilla, ámbar, granos de tonka y pachulí.
La partida es levemente resinosa, con un dejo breve a vainilla tostada o granos de tonka medianamente licorosos que son absorbidos en menos de 1 minutos por una capa de aroma inciensado y de resinas secas. La sensación se mantiene por bastante tiempo, filtrándose en forma ocasional el licoroso del grano de tonka. En fase media sigue como nota dominante el incienso y la resina licorosa, agregando un tono floral impreciso por el momento pero alineado con la tonalidad de los inciensos con un dejo medianamente dulce. Al cabo de 1 hora y media de aplicado las resinas bajan dejando espacio a una veta licorosa cargada al grano de tonka que recuerda bastante a la tonalidad de Black Sun de Salvador Dalí, también fabricado por Cofinluxe, con unos dejos de plástico que podrían atribuirse a la resina o una primera presencia de la flor de azahar. A 3 horas de aplicado las resinas vuelven a tomar el puesto dominante, con menos tostados y mayor inclinación a los inciensos aromáticos, relegando al licoroso a un nivel secundario mucho más bajo, dando también la sensación de un floral clásico oculto entre los incienso, entre una rosa búlgara aterciopelada o la orquídea que figura en las notas declaradas. Al las 8 horas de aplicado sigue estable en la línea de las resinas con tonka, bajando nuevamente el inciensado en favor de ambarados avainillados con puntos dulces, con lineas florales solapadas ahora más notorias y fragantes pero todavía sin distinguirse en forma independiente entre ellas. En fase final mantiene la línea de tonka cargada a la vainilla y con menos presencia licorosa, con una base de incienso mas suave y seca inclinada al sándalo y mezclas de resina sin tostar, con una sensación muy al fondo de verde mentolado de bosque que parece aportado por un pachulí, mostrando en general una estela menor y menos impactante que en las primeras fases.
El perfume da una primera impresión nocturna en su partida, rebajando la intensidad de su estela a medida que transcurre el tiempo y encajando mejor en diferentes escenarios del día. Es así como se siente bien enfocado para un uso de diario orientado a situaciones sociales atemporales al tener un buen balance de resinas con vetas dulces, sintiéndose mejor para usar en solitario en días frescos de otoño e invierno. En oficina tiene buena presencia al mostrar las resinas un corte profesional elegante y preocupado de su imagen, femenino, un poco autoritario pero distinguido y con personalidad como para ser el centro de atención de algún evento o reunión. Por el lado nocturno el inciensado no es denso, permitiendo un primer uso formal cargado al verano, bajando luego a estilos semiformales más relajados a nivel atemporal. En el aspecto romántico, aunque la resina y la vainilla con tonka tienen potencial la mezcla general se presenta algo lineal, sin grandes puntos atractivos transcurrido un tiempo y actuando más como fragancia grata para usar en pareja bajo el escenario nocturno. Rango de edad entre 25 y 60 años.