Ferrari Extreme by Ferrari
Esta fragancia apareció en el mercado el año 2006 sumándose al resto de perfumes Ferrari, en su mayoría masculinos, desligándose gradualmente de una tendencia que se repetía en las ediciones anteriores en que se usaba un calificativo asociado a la marca Ferrari, como colores de automóviles en un comienzo y luego la idea de velocidad y pasión por las carreras, interpretándose "Extreme" en un sentido de alta velocidad y poder del motor. El perfume repite la misma forma de frasco y color de Ferrari Black pero agregando un acabado transparente al envase que se va a repetir también en ediciones posteriores y usando una caligrafía de un solo trazo, al igual que las letras de metal montadas en la parte frontal de los automóviles para indicar el nombre del modelo. El sitio web Ferrari Apparel, encargado de vender los productos que poseen la licencia Ferrari, declara las siguientes notas aromáticas para el perfume: bergamota, cardamomo, nuez moscada, cedro, geranio, musk y musgo de roble.
La partida de esta fragancia se siente como un balance entre frutales con florales y vainilla, dando una aproximación muy parecida al dulce del Dune femenino de Dior. En fase media la sensación de dulce floral a la vainilla baja hasta casi desaparecer a los 20 minutos de aplicado, quedando una nueva veta dulce a cargo de frutos maduros con inclinación a berries oscuros, con un mayor desarrollo de un cuerpo fresco especiado y mostrando por momentos algunas notas de flores mezcladas con especies de la familia de la canela o nuez moscada recordando ahora la idea de la veta de chiprés floral especiado del Animale de mujer. A unas 2 horas de aplicado las notas florales se funden en una sola con rasgos de geranio concentrado acompañado de especies maderosas y trazas de musk. A las 3 horas de la partida la nota especiada se divide en varias líneas desapareciendo en favor de tonos de cedro por la línea de la madera y musgo que refuerza la idea de chiprés, acompañado de lo que parece ser un tono dulce más cercano al musk que al ámbar. En las horas siguientes la nota floral presenta oscilaciones de intensidad, manteniendo un perfil con estela de rango medio y tendiendo a quedarse con un puñado de notas principales sin presentar grandes variaciones, con el geranio tomando características de floral de jardín y el musgo aportando una capa oscura y algo seca. En notas finales el aroma se siente seco, más especiado que floral y con capas de cedro también seco, musk , canela con nuez moscada y con las notas de flor yéndose hacia un tono chiprés de musgo que sigue recordando al Animale de mujer.
Por las notas florales que tiene, la fragancia tiene un desplante bastante atípico e informal, centrado en un uso de diario atemporal bastante cotidiano que no se siente desperdiciado al estar en solitario. En oficina el aroma no consigue mucha memorización a nivel social, tendiendo a quedarse como un aroma personal y cayendo a la categoría de diario al no aportar con efectos específicos deseables a nivel laboral como sensación de limpieza, energía o desplante. Como aroma nocturno el perfume se siente calmado, entre semiformal a informal para reuniones simples que no requieran de tanta producción o idas a bailar en días de invierno sin que importe el no destacar por encima de la competencia. Por la presencia de especies y perfiles chiprés, las notas florales no consiguen un efecto empático a nivel romántico ni tampoco obteniendo memorización o algún tipo de halago especial. Rango de edad entre 20 y 45 años.