Ungaro Party by Emanuel Ungaro
Este perfume del año 2009 es la segunda fragancia femenina creada por la nueva filial dueña de la marca Ungaro, un conglomerado en el que participan Ferragamo y Bulgari, creado para crear productos que se desligaran de la línea de alta costura de Ungaro. Esta edición en particular sigue al Ungaro de mujer del 2007 pero apuntando a un estilo mucho más joven y adolescente, como un accesorio para una chica urbana que cultiva un estilo chic no excesivamente sofisticado, de carácter independiente, energético, muy femenino y con tendencia a vestirse a la moda. El frasco es el mismo que han usado las nuevas ediciones femenina y masculina de Ungaro desde el año 2007, agregando un estampado de puntos y diseños florales tanto en el vidrio como en el empaque del perfume. En el sitio web de Ungaro señalan las siguientes notas principales: cáscara de limón, sandía, lirios del valle, loto, musk y sándalo.
La partida de la fragancia se siente en un comienzo fresca y alimonada hacia el lado de la bergamota, con un tono de frutales rojos en aumento que dan más la idea de berries y grosellas que una sandía tipo chicle. Esta nota roja se desarrolla con mayor intensidad en los siguientes minutos volviéndose la nota dominante de esta fase y dejando una sensación cítrica al agua de fondo que aporta frescura. En fase media aparecen tonos florales de características amargas tipo loto o papiro que separan a la fragancia en dos líneas completamente independientes y ambas con un grado de presencia similar: una veta floral tipo jardín con trazas herbales polvososas, y otra frutal notoria bastante azucarada de características rojas con algo de bergamota. A unas 2 horas de aplicado por momentos el cruce de loto con frutas da un tono aromático parecido al del té negro molido en bolsitas, también con una componente dulce entre flores y frutas que da la sensación de un té saborizado a las moras o al casis. Ya a unas 4 horas de la primera aplicación la fragancia parece estabilizarse en tonos de flores con té negro, con una caída del grupo frutal a un nivel de compañía muy al fondo y con una presencia general algo seca. En la fase final tanto los florales como los frutales aparecen mezclados, sintiéndose una cruza entre flores de jardín, frutos azucarados y un híbrido intermedio que se parece a la nota de manzana característica del DKNY Be Delicious.
La fragancia en la primera mitad muestra una línea frutal acorde con la idea de fiesta alegre que viene con el nombre "Party", pasando después a una etapa más seca y floral de corte tradicional, ambas alineadas con la idea de uso en el día y con un aroma no complejo apto para el uso diario con una preferencia de verano por las notas algo astringentes de los florales y por la ausencia de notas más densas o tibias. En oficina se comporta bien durante su fase alegre con un aroma llamativo no intrusivo en el rango semiformal cargado al informal, pasando en la fase floral seca a un aroma más tradicional de corte semiformal un poco más introvertido e individual, con tendencia a ser un aroma cotidiano. Por el lado nocturno destaca solo la fase frutal del comienzo en fiestas informales tipo baile, perdiendo brillo y mostrando una inclinación a apagarse cuando las flores sobrepasan a las frutas más allá de las 4 horas de aplicado, dando la impresión que la fragancia acepta reaplicaciones para mantener el efecto frutal del comienzo. Por el lado romántico las flores son algo neutras en este escenario y las frutas muestran sólo desplante sin buscar un efecto atractivo específico. Rango de edad entre 20 y 60 años, beneficiando el rango adolescente en la fase frutal y un rango más maduro en la fase floral.