Realiza una Búsqueda

Pure Red Quartz by Molyneux

Este perfume del año 2008 corresponde a la primera fragancia de Molyneux después de un receso de casi 7 años desde Modern Quartz de hombre, y también el primer perfume de la línea después del traspaso de la marca desde Inter Parfums al Groupe Parfums Berdoues, una empresa con tradición en fabricación de perfumes desde 1902 y que cuenta con un grupo cerrado de perfumistas para elaborar sus fragancias. Las notas declaradas en el sitio del Groupe Berdoues para este perfume son: durazno, mandarina, rosas, jazmín, violetas, musk, ámbar y vainilla.

La partida del perfume es hacia una tendencia floral a las rosas, con dejos frutales dulces neutros y bordeando un estilo entre lo tradicional y lo joven de ciudad. Las rosas son llamativas y reconocibles, con un pequeño dejo sensual, pero complementadas por un durazno fresco bastante vegetal (más como un durazno todavía colgando del árbol que, por ejemplo, un durazno en conserva) que frena a la rosa de volverse a un estilo tradicional o demasiado puro monofloral. En la fase media la nota de rosas sufre una caída perdiendo presencia en favor del durazno, tendiendo a aromas también florales pero algo ambarados y con algunos tonos de pétalos polvosos que parecen un aporte de las violetas. Al descansar y volver a oler un rato después afloran unos frutales dulces entre mandarinas con melón de pulpa naranja y berries azucarados, con leves tonos de oliva y casi nada de rosas. En notas finales tiende a un frutal dulce rojo tipo grosellas con una capa floral ligera algo acuática, musk y algo de vainilla.

En estilo el perfume comienza con una tendencia roja algo seria de rosas, pero desde la fase media hasta el final tiende a rojos más jóvenes y más relajados, e incluso de línea veraniega. Se siente de diario llamativo relajándose durante el día, con presencia limpia adecuado para un uso de oficina y donde calza mejor la partida un poco seria. De noche tiene presencia normal, no siendo extremadamente llamativo y tendiendo más a un aroma informal que se arrastra de comienzo del día, mientras que aplicado desde cero puede optar a un estilo semi formal en reuniones con amigos. En el aspecto romántico no explota notas seductoras y la rosa del comienzo tiene un estilo diferente que tiende a lo clásico. Rango de edad entre 25 y 50 años.