212 Ice by Carolina Herrera
Este perfume del 2010 corresponde a un lanzamiento de temporada del clásico 212 de Carolina Herrera, que tradicionalmente prepara una edición de verano cada año desde comienzos de la década del 2000, haciendo esta vez una distinción con su denominación que es "Ice" a secas, diferenciándose de las versiones anteriores "On Ice" que ha sido el nombre que más se ha repetido en estas series limitadas. En esta ocasión el perfume repite el mismo empaque de plástico transparente con forma de bloque de hielo de los "On Ice" anteriores y el mismo cuerpo cilíndrico con dos esferas con perfume en su interior que tenía el primer 212, usando ahora un color rosado sólido un poco más frío. En el sitio web de Carolina Herrera no figura esta edición de temporada pero en reportes de prensa generados por Puig, fabricante del perfume, se señala que las notas declaradas del perfume son: bergamota, pomelo, rosas, frutos rojos, sándalo y musk.
La partida de la fragancia muestra notas dulces levemente inclinadas a los berries rojos, con un azúcar ligero y sensaciones de la familia de la bergamota complementando el tono dulce, con un fondo impreciso de flores que oscila entre una fresia y una rosa también dulce. En fase media las notas frutales azucaradas decaen rápidamente en favor de una capa dominante casi exclusivamente floral, en la línea de las rosas jóvenes no especiadas ni verdes y de las peonías, con una segunda rosa un poco más clásica y compleja que aumenta su presencia en forma gradual. La tendencia se mantiene por bastante tiempo, mostrando nuevos matices alrededor de las 3 horas de aplicado donde las rosas jóvenes bajan toman tintes más polvosos y parte del dulzor floral se desdobla en otras posibilidades como una gardenia o incluso una madreselva mesurada y mantenida en segundo plano, con pequeños rastros de especiado de rosas que aparecen ocasionalmente escondidas en el polvoso, tendencias que se mantienen en las siguientes horas. En fase final da la impresión que con la baja de la nota de rosas aparece un grupo de florales que se mantuvo escondido o en segundo plano durante las fases anteriores del perfume, principalmente gardenias, madreselvas y peonías, pero a nivel tenue y volviendo a caer en segundo plano cuando se estabiliza una nota de musk que es la que asume como aroma dominante.
La fragancia muestra un perfil bastante femenino que incluso ronda el estilo personal por la estela que maneja, orientada a un aroma fresco que no sature en épocas calurosas más que a un producto que deje estela a nivel social. Por estas características el aroma encaja bien como primera opción dentro del escenario de diario, de épocas primaverales y veraniegas incluso en días de alta temperatura en la ciudad o al aire libre, cómodo para situaciones cotidianas y sin sensación de mal uso al estar en solitario. En oficina las flores aportan un estilo limpio y correcto, tal vez sin un efecto memoria destacado o con una mezcla de aromas sobresaliente que lo posicione por encima del promedio, pero moviéndose bien en los rangos semiformal e informal con cierto grado de pulcritud. Por el lado nocturno el aroma parece quedar corto o perder estela con el paso del tiempo, quedando sobrepasado si intenta competir con otros perfumes del ámbito nocturno. En el campo romántico nuevamente da la idea de una fragancia correcta para ocasiones en parejas potenciando el concepto de feminidad, tal vez enfocada a situaciones no tan sofisticadas o veraniegas y apuntando a una pareja conocida, alejándose de la idea de perfume conquistador ya que se diluye en una fiesta demasiado concurrida. Rango de edad entre 20 y 60 años.