Realiza una Búsqueda

Idylle by Guerlain

Este perfume aparecido en el año 2009 corresponde al segundo trabajo como perfumista estable de la casa Guerlain del diseñador Thierry Wasser, quien ya había diseñado Guerlain Homme anteriormente para la misma marca. La fragancia toma su inspiración del concepto "idilio", de una representación que evoque amor y que lo proyecte a niveles superiores de ensueño, basándose el perfumista en una combinación de florales frescos y sensuales como símbolo del amor. El frasco es una representación de una gota de perfume, con tonalidades doradas para dar la impresión de un líquido precioso. En Guerlain señalan las siguientes notas principales para el perfume: lirios del valle, fresias, lilas, peonías, jazmín, rosas búlgaras y rosas Plessy (correspondientes a una cosecha especial seleccionada por Jean-Paul Guerlain, último perfumista de la casa retirado el 2002 y descendiente directo del fundador, quien participa en este perfume como consejero en la tradición Guerlain), pachulí y musk blanco.

En la partida la fragancia se siente frutal, con frutos rojos maduros y licorosos indefinidos casi avainillados, sin gran estela y acompañando a un grupo de flores también actuando como mezcla sin que se sientan tonos independientes, muchos de ellos dando tonalidades de ramos de flores elegante, presentando a los 5 minutos de aplicado un aroma a rosas complejo, inclinado al estilo búlgaro aterciopelado denso y dulce del cual parecen provenir las notas frutales rojas. En fase media las notas frutales caen siendo absorbidas por los tintes dulces de las rosas, agregando vetas que recuerdan la idea de violetas y mostrando grupos florales de buena calidad, bastante naturales y con una insinuación de jazmín intercalado con otra flor clásica elegante difícil de precisar. La tendencia aromática se mantiene por varias horas, algo lineal sin variaciones pero mostrando una buena profundidad aromática por la sensación de aroma concentrado del perfume, lo que produce un efecto curioso de no tener una gran estela aromática pero de poder sentirse en momentos calmados un golpe de notas concentradas en la nariz a distancia en un momento imprevisto. Al cabo de 4 horas de aplicado los florales comienzan a separarse distinguiéndose una nota de fresia aislada más rosada y dulce que recuerda algunos puntos de Miracle de Lancôme junto con tintes densos de maderas, tallos verdes y polvosos y apariciones de interior de flores aportados por el jazmín, compartiendo espacio con los tintes de rosa dulce. A las 6 horas la notas de rosas comienzan a proyectar aromas frutales rojos más notorios y dulces, cercanos a la idea de frambuesas y grosellas rojas y mejorando su estela aromática. Ya cerca de las 10 horas las notas frutales vuelven a bajar en favor de tonos de tallos y polvosos, agregando una nueva línea más terrosa pero que se siente como parte de los florales. En fase final sobre las 14 horas de aplicado los tintes terrosos y polvosos muestran una evolución curiosa que roza las resinas tostadas, la madera y el cuero gamuzado (como un guiño a la "Guerlinada" tradicional de resina con vainilla presente en otras fragancias de la misma marca), con vetas verdes y un dejo floral de fondo algo más indefinido que el de las fases anteriores.

La fragancia da la idea de mostrarse como una masa floral en torno a una rosa quedando en un punto medio de lo que podría ser un perfume clásico tipo agua de rosas o jabón clásico y una fragancia floral delicada más joven y un poco inocente. Comparado con otras fragancias de Guerlain este perfume se siente más ligero y menos complejo en su estructura inicial, calzando bien con un estilo de diario no sofisticado aunque tampoco cayendo al extremo dinámico deportivo, tendiendo a épocas primaverales y veraniegas. En oficina el aroma es grato dentro del estándar de los florales correctos femeninos, con un aroma que es fácil de identificar en sus puntos máximos frutales y florales pero que por intensidad no entrega una gran estela, un punto a favor al no ser intrusivo pero también quedando corto en la intención de volverse llamativo a nivel social. Por el lado nocturno la mezcla floral es ligera, tenue comparada con otros perfumes que podría enfrentar en un evento social y dando la idea de ser un perfume floral de día y de oficina por el tinte chiprés. Por el lado romántico el perfume es femenino y correcto, no molesto a corta distancia, pero también carece de notas que entreguen sensualidad o dinamismo y que despierte al sexo opuesto, quedándose en un enfoque inocente. Rango de edad entre 25 y 60 años.