Always by Avon
Esta fragancia del año 2004 cierra una serie de 3 fragancias de Avon llamada "Today, Tomorrow, Always" (o también conocida como la "trilogía del amor") y que se centra en los sentimientos de amor y crecimiento personal, usando 3 tipos de estilos aromáticos diferentes para mostrar diferentes etapas del amor para una mujer. Mientras "Today" se centraba en conocer el amor y "Tomorrow" era la intención de proyectarse a futuro en pareja, "Always" es la alegría del amor consolidado e incondicional y que dura para siempre, idea que se presenta con un aroma que gira en torno a líneas frutales vivas sin edad, que viven en una primavera constante y relajada. Las notas declaradas por los diferentes sitios de Avon para este perfume son las siguientes: kiwi, jazmín, lirios, tulipanes amarillos, flor siempreviva, carambola (un fruto alargado con un perfil con forma de estrella), musk y bambú.
En la partida se siente una veta frutal notoria y dominante de kiwi bordeando la idea de melón verde de jugo en polvo, acompañado de un floral secundario de aspecto más seco y polvoso, levemente terroso. En fase media el grupo frutal baja en intensidad dejando paso al floral seco que da ideas de loto con madera y un segundo frutal derivado de la parte de melón y que aporta un cuerpo de agua dulce suavemente azucarado. Se sienten a nivel ambiental algunos florales polvosos y limpios que podrían ser parte de un jazmín fresco o del interior de una flor, junto con vetas terrosas que están entre un sándalo o un iris. Pasadas 3 horas de aplicado el tono polvoso muestra un comportamiento cercano a pétalos de rosas mezclado con una traza que está entre el té verde vegetal no alimonado y una veta astringente de té negro bordeando las moras que por momentos tiene un comportamiento de madera levemente picante. A las 5 horas de aplicado algunas mezclas florales se funden con las frutas dando un tono de durazno con flores de jardín parecidas a los lirios del valle, con un fondo más vegetal mitad musk y mitad polvoso, manteniendo una intensidad aromática de mediana estela. En fase final el aroma baja bastante en intensidad, sintiéndose grupo de florales blancos con un residual de kiwi que da un ascenso brusco con un aroma parecido al de los desodorantes ambientales tropicales, mostrando un centro preciso y persistente en torno al cual giran los florales casi de compañía.
Comparada con sus pares Today y Tomorrow, esta fragancia se siente como la más joven y primaveral del grupo, con una partida frutal que tiende a los florales de jardín y a notas vegetales de espacios abiertos, no compleja para un uso de diario y con una tendencia primaveral y veraniega joven de espacios abiertos. En oficina se siente relajada y con un estilo cotidiano un poco más discreto a nivel social, con baja intrusividad y mostrando una faceta limpia semiformal e informal. Como aroma nocturno tiende a destacar por el lado floral polvoso como aroma de cenas íntimas y sin mucho entorno social, en parte afectado por muchas de las notas de jardín y vegetales que proyectan una idea de día. Por el lado romántico se siente como un aroma grato, pero sin aportar mucho énfasis en una proyección sensual o conquistadora, siendo absorbido por el resto de los escenarios de diario, oficina y nocturno. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.