Baby Blue Jeans by Versace
Esta perfume de 1995 es parte de una serie de fragancias de Versace aparecidas entre los años 1994 y 2000, todas ellas con el nombre de un color de jeans y manteniendo el mismo tipo de envase que recuerda la botella de una bebida antigua de Coca Cola, distinguiéndose esta fragancia en especial (junto con un par femenino Baby Rose Jeans del mismo año) en ser la única de la serie orientada a un público más joven en el rango adolescente y pre-adolescente. El envase sigue las mismas líneas de su antecesor directo Blue Jeans, cambiando la botella por un tono esmerilado más pálido y un envase metálico donde se cambia la imagen del vaquero con guitarra y jeans del original por un niño con pantalones y casaca de la misma tela. Ya que en general las fragancias de Versace anteriores al año 2000 no aparecen en el sitio web de la marca, tampoco existen notas aromáticas oficiales declaradas.
La partida se siente cítrica suave, en parte mandarinas con nerolí y con una aproximación a tonos de agua jabonosos tipo lavanda, jazmín o violetas. En fase media los cítricos agregan una capa tibia cercana a la vainilla ligera con un poco de madera, efecto que se hace más notorio pasada 1 hora de aplicado. Aparecen algunas notas verdes suaves y fragantes que se confunden con la idea inicial de lavanda, dando la idea de arbustos, un poco de enebro y sándalo, aumentando con el tiempo las notas de madera y con el floral de violeta asociándose con esta nota de madera para dar un tono polvoso pariente del iris, pero en una versión ligera no densa ni extremadamente floral. El sándalo recuerda un poco a Jazz de YSL, por lo que tal vez exista una nota de ajenjo en algunas de las capas aromáticas. A unas 4 horas de aplicado la nota de sándalo baja bastante, perdiendo la similitud con Jazz en favor de un retorno de los tonos jabonosos con un dejo final seco. A unas 7 horas el aroma sigue una estructura limpia con trazas de cítricos ligeros y cargado al agua, destacando una base medianamente seca de madera que bordea el especiado. En fase final sobre las 18 horas la fragancia tiende a quedarse en tonos secos de madera levemente al jengibre, con residuales de cítricos muy al fondo al igual que unas ideas vagas de florales donde destaca una idea de violetas con musk
La fragancia aunque está enfocada para un público infantil se aleja del estilo tradicional al nerolí que el mercado suele asumir en estos casos, ofreciendo unas capas de jabonoso neutro que rondan cerca de las maderas sin que se sienta como un aroma extremadamente adulto, incuso perfilándose como un aroma unisex fresco. El aroma en general es ligero, bastante grato para un uso de diario cotidiano y con una preferencia veraniega por la sensación de agua que tiene. En oficina el aroma tiende a sentirse cotidiano, con una estela baja cercano al estilo personal, dando la idea que puede aprovecharse en días de extremo calor como fragancia de descanso de perfumes más complejos, pero sin producir gran impacto o efecto de memorización en situaciones profesionales, reuniones o tratos con clientes. De noche el aroma prácticamente desaparece para propósitos sociales, también influenciado por la idea de tonos frescos que se aprovechan mejor estando bajo el sol en el día. Por el lado romántico la fragancia no ofrece notas especiales atractivas, nuevamente destacando mas como fragancia personal que como fragancia social o de pareja. Rango de edad amplio entre 15 y 60 años, hombres o mujeres.