Realiza una Búsqueda

Eau du Désir by Lolita Lempicka

Esta fragancia de comienzos del 2010 corresponde a una edición limitada de verano creada por Lolita Lempicka y que está basada en una nota de violeta (una nota que se repite en las creaciones de la diseñadora) montada sobre un estructura cítrica, con la intención de crear un aroma que se comporte como colonia fresca pero que con el tiempo se desarrolle y adquiera el cuerpo de un perfume floral. La fragancia proviene del mismo universo de fantasía del primer Lolita Lempicka, con un frasco que se inspira en la misma manzana del jardín mágico del original, decorada con hiedras doradas y tonos de violetas, pero alargando el frasco para tomar una forma cilíndrica más apegada a la forma de un frasco de colonia. En el sitio de Lolita Lempicka declaran que las notas principales del perfume son: cidro, verbena, violeta, jazmín sambac y musk.

La partida es fresca y con líneas cítricas pero no yendo hacia un extremo alimonado o de colonia tipo nerolí, con más idea de una bergamota ligera sobre agua y vetas verdes suaves que siguen esta idea de bergamota, con un fondo ligeramente polvoso que deja la duda si corresponde a un grupo floral o a una capa de vainilla suave. En fase media mantiene el cuerpo suave, continuando el cítrico con verdes a nivel aromático sin caer en lo ácido, y mostrando puntos curiosos y esporádicos de hierbas tradicionales parecidas al centro seco de 4711 e incluso una idea del regaliz muy puntual y breve, no mas de un par de segundos, heredado de sus predecesores. Entre los cítricos se siente el jazmín, un poco floral y siguiendo la misma idea alimonada de la partida, con un dejo de especiado picante que parece una raíz. Se sienten violetas pero tenues, cargadas al agua y mostrando presencia más por un tinte polvoso que por el aroma floral, tomando mayor desplante sobre los 40 minutos de aplicado pero muy ligado a un aroma seco que recuerda un vetiver muy fresco o incluso dando la idea que la violeta está relacionada con un estilo de raíces tipo iris. Esta sensación de mantiene por lo menos hasta las 3 horas de aplicado donde siguen figurando notas secas entre herbales y raíces muy parecidas a algunas ediciones Acqua Colonia de 4711 (como Vetyver & Bergamot pero sin las notas de lichís), manteniéndose la violeta como un tono también seco polvoso y aumentando un alimonado aromático que da la idea de cáscara de cítricos, con una veta dulce que parece ser el ingreso del musk. Ya sobre las 5 horas tiende a tonos dulces de musk con fondos de bergamota por un alimonado aromático suave, pocas flores alineadas con el cítrico y una presencia destacada aunque no intensa de notas de semillas especiadas y raíces de arbustos que se siente en aumento. La fase final presenta trazas de madera seca con raíces secas en la línea del vetiver sobre una capa dominante de musk tibio aunque un poco especiado, dando la idea de una base suave de perfume masculino o de un chiprés, con residuales tipo bergamota y florales vagos que aportan una trazas de agua baja, mostrando una idea de jabón perfumado al jazmín clásico a nivel ambiental.

La fragancia muestra un giro drástico con respecto a las anteriores fragancias de Lolita Lempicka, escapando del floral de violetas con regaliz intenso del original, de las especies confitadas de L o del tono bronceador de Fleur de Corail, en favor de un agua fresca mitad cítricos y mitad florales apagados que parece apegarse a una tendencia generalizada entre diseñadores de fragancias de crear aguas de colonia. Por el estilo implícito de colonia que tiene el perfume, el aroma se siente bien enfocado para un uso de diario veraniego cotidiano personal, un poco más complejo que una colonia clásica pero con menos presencia que un perfume promedio. En oficina se muestra limpio, como un producto muy diferente a los otros Lolita Lempicka que dejaban una estela notoria sensual y enfocándose más como un aroma personal fresco. Esta frescura y ligereza de estela juega en contra para un escenario nocturno donde el aroma prácticamente desaparece en el ambiente, al igual que en el campo romántico donde no aporta notas nuevas que atraigan o rompan reglas. Rango de edad entre 20 y 60 años.