360º for Men by Perry Ellis
Este perfume de 1995, junto con la versión femenina de 1993, forma parte de la colección clásica de Perry Ellis al ser de los más antiguos en producción y ser la base de una serie de ediciones basadas en el mismo nombre y frasco, mostrando variaciones en el colorido del envase. El aroma en general sigue líneas clásicas del mercado estadounidense al basarse en líneas de enebro con lavanda, un estilo que se ha visto presente en otros perfumes que también pertenecen al mismo mercado como Tommy Hilfiger y Calvin Klein. En el sitio web de Perry Ellis describen a nivel general el perfume, sólo señalando que sus notas principales son: cítricos, hierbas y maderas.
La partida se siente muy directa, con una nota dominante y casi exclusiva de enebro con tintes de helecho intenso, con ideas de agua de lavanda y un poco de menta, en una sensación que recuerda un estilo mucho más puro que Fuel for Life, Wings o Eternity. En fase media se mantiene el enebro, con un aumento de la nota de menta que se inclina hacia el mentol y un poco a los verdes de bosque, con trazas especiadas un poco picantes en la familia de la nuez moscada por unos dejos a madera y con el dejo helechoso del enebro dando tintes frutales que recuerdan al calone. Con el paso de las horas la fragancia mantiene el cuerpo de enebro pero gradualmente tiende a la madera fresca y las especies, con la sensación que se agrega un cardamomo por una mezcla entre picante y tonos de menta y mentol con tierra. En fase final retiene bastante del aroma de enebro de la partida pero agrega mayores proporciones de notas de arbustos, musgo de roble y verdes de bosque, varios de ellos presentes en Polo verde de 1978 pero reducidos a una intensidad muchísimo menor, agregando una nota de tierra tipo jengibre relativamente nueva dentro de la mezcla y que parece una evolución de la madera con nuez moscada. Sobre las 48 horas, al menos en papel, el residual muestra tintes de ámbar y madera con lavanda que dan un recuerdo vago y más simple del Azzaro pour Homme.
A pesar que en un comienzo la fragancia se siente lineal y casi monotonal en torno al enebro, gradualmente agrega notas de complemento que rompen la rutina sin perder la idea de aroma clásico tradicional fresco al agua. Por el corte relativamente simple y no complejo que tiene se siente con un buen desplante de diario, cubriendo varios estilos entre el informal deportivo y el semiformal social, manteniendo una presencia en general atemporal ya que las notas se comportan bien en exteriores con calor y en días fríos bajo techo. En oficina ocupa un lugar destacado ya que la estela del perfume es bastante intensa, siendo llamativo y consiguiendo una buena memorización al ser el enebro una nota fácil de reconocer, con buen potencial profesional en reuniones y tratos con clientes proyectando una imagen limpia y sincera. En el campo nocturno la fragancia tiene una inclinación por los perfiles semiformales pulcros, tipo cenas y reuniones, sintiéndose un poco serio en situaciones informales y algo deportivo en una gala formal. En el campo romántico el aroma es grato y proyecta una buena imagen masculina, simple pero efectiva. Rango de edad entre 25 y 60 años.