Insense Ultramarine Ocean Cup by Givenchy
Esta fragancia corresponde a una edición limitada de temporada para el año 2008 de Insensé Ultramarine, una tendencia que se ha repetido en otros años en una línea visualmente bastante playera con títulos como Beach, Ice Cube, Sport, un par de Ultramarine femeninos y Blue Sky que fue la edición especial para el año 2007. Por su carácter de temporada este perfume puede que esté disponible sólo por un corto periodo de tiempo y desaparezca del mercado al cesar su producción dentro del mismo año, ya que incluso no figura en la página web de Givenchy.
La partida del perfume se siente con mezclas generales de naranja o pomelo más un especiado seco tenue y un cuerpo de agua por momentos impreciso. En fase media aumenta el cuerpo de agua comenzando con un tono tipo lavanda que tiende al enebro o a las hojas de violeta. El especiado es seco, con dejos de pimienta rosada tenue y un aire de picante frutal tipo Xeryus Rouge. Con el tiempo la mezcla de cuerpo acuático y frutal especiado se concentran bastante en una línea de calone usada para dar la representación marina del nombre del perfume, presentando varias vetas dulces cercanas al melón y con una sensación de aire fresco todavía mezclada con unas notas secas. A unas 4 horas de aplicado la fragancia mejora bastante su cuerpo, saliéndose del estilo genérico para concentrarse en una veta frutal suave levemente marina con tonos de aire fresco y aumentando su estela aromática. En fase final el calone baja para dejar paso a la lavanda con el enebro u hojas de violeta como componentes principales del cuerpo de agua, con un dejo diluido entre canela, pimienta y nuez moscada pero a niveles tenues como para ser considerado un especiado.
Apegado a un uso de calone para representar el motivo marino al cual ha tendido últimamente la colección Ultramarine de Insensé, la fragancia presenta un corte algo lineal y sin muchas notas que faciliten su reconocimiento o recuerdo, pero a nivel funcional cumple en forma apropiada con entregar un aroma fresco de corte diario veraniego no denso para días muy calurosos en ciudad o al aire libre, o para actividades deportivas que oscilan entre lo informal y lo semiformal. El especiado y las fases secas que tiene le dan una buena presencia en oficina, dándole una buena imagen semiformal con vetas frescas que se perciben en un rango mediano en condiciones relativamente cotidianas. Como aroma nocturno se siente bajo y tenue en las primeras fases, sin embargo a las 4 horas de aplicado toma una fuerza y presencia suficiente para sobrevivir a los aromas ambientales, aunque centrándose más en un uso social semiformal que en fiestas. Por el lado romántico presenta un comportamiento similar al nocturno, donde los frutales del calone se sienten gratos y agradables... tal vez monótonos por momentos y sin una fuerza seductora destacable, pero cumpliendo con aportar un ambiente grato en un momento íntimo. Rango de edad entre 20 y 45 años.