Concentré d'Orange Verte by Hermès
Este perfume del año 2004 corresponde a una reformulación más intensa del Eau d'Orange Verte de 1979, usando la mayoría de los ingredientes del original (menta piperita, mandarina, naranja dulce, petitgrain de limonero y hojas de naranjo amargo), aunque en esta ocasión inclinándose a una mayor presencia de notas de naranja amarga. Aunque como variante del original se insinúa un estilo unisex, en este caso el resultado da la impresión de seguir un corte más cercano al de fragancia de hombre.
En partida se siente un primer golpe olfativo en la línea de las naranjas amargas, que recuerdan mucho a la misma naranja amarga de la partida del Declaration de Cartier, e incluso con la misma sensación de maderas de Declaration que parecen ser el aporte de "petitgrain", que es el extracto de ramas y hojas del mismo naranjo amargo. En la fase medias reaparece al atalcado del Eau d'Orange Verte con un poco más de presencia de naranja dulce, pero todavía manteniendo al grupo de aromas provenientes de la naranja amarga como nota dominante, tanto cáscara como petitgrain. En forma paralela aparece también junto a la naranja algo de mandarina, dando una impresión que en este punto se está sintiendo una variedad mayor de notas que en el Eau d'Orange Verte original. Se sienten también nuevas notas agregadas como cedro y especias que repiten la referencia a Declaration al mezclarse con la naranja amarga dominante. En fase final el perfume tiende a un atalcado parecido al de Eau d'Orange Verte, con dejos algo especiados suaves y con naranja amarga mezclada con mandarina.
Si bien la fórmula a nivel general es muy parecida entre esta versión concentrada y el perfume original, el tono amargo general que presenta esta versión marca un estilo más masculino que unisex y también más invernal que veraniego, ya que se siente menos fresco y por momentos más profundo que su antecesor Eau d'Orange Verte que era atemporal por partes iguales. En este sentido repite el mismo uso de diario y de oficina de su antecesor de fines de los años 70, proyectándose mejor ahora en el ámbito de oficina, y por su estilo de agua no extremadamente compleja queda con algunas limitantes en el campo nocturno y en el romántico. El rango se siente entre los 30 y 60 años, algo más joven y actual que el original.