Vétyver pour Homme by L'Occitane en Provence
Esta fragancia rescata la tradición del uso del vetiver como nota aromática principal. Cabe destacar que, aunque el vetiver se tiende a asociar con fragancias viejas, en esta colonia se usa esta nota en un estado bastante puro en un estilo artesanal con aromas que recuerdan a plantaciones en una campiña.
La fragancia se siente bastante verde y maderosa de partida, con la nota de vetiver bastante notoria más aromas de cedro. Junto a estas notas que son dominantes se sienten notas cítricas de limón con bergamota, que le dan al vetiver la sensación verde. En notas medias desaparecen los aromas cítricos y sigue dominando el vetiver con sensación algo terrosa, que puede ser cuero. Hay notas también de nuez moscada muy en el fondo, encubiertas por el vetiver. En las notas de base el vetiver es definitivamente terroso y no verde, lo que es complementado por las notas de cuero y otra nota extra de cedro y guaiac que aromatizan hacia las maderas.
Más que aroma antiguo, la fragancia es preparada siguiendo el estilo de las colonias antiguas con utilización de notas aromáticas que se sienten bastante naturales en estilo de pueblo en la campiña. El vetiver como nota da una sensación madura, en parte fresca veraniega y también intensidad invernal, siendo apropiada la fragancia para ambas temporadas. El estilo es de diario, tal vez de oficina mientras no se maneje un estilo formal de corbata ya que es de estilo relajado y de aire libre. No se siente como fragancia de noche ni tampoco está enfocado para el lado romántico. Rango de edad entre 35 y 60 años.