Purplelips by Salvador Dalí
Este perfume tiene la curiosidad de tener una mayoría de notas aromáticas en torno al color púrpura o morado, como violetas y berries, junto con un frasco y nombre también asociados al mismo color. Sin embargo, al olerlo la asociación con el color violeta no es tan obvia como otras fragancias que se sienten, por ejemplo, rojas sensuales o rosadas femeninas.
En las primeras notas se siente frutoso y dulce, un poco como el Eau de Rubylips pero con otro tipo de frutas (berries en lugar de piñas o duraznos). Hay arándanos o grosellas bastante dulces, con dejos de vainilla de la base y unas leves flores. Hacia las notas medias persiste el dulzor de las frutas, con aparición de flores en el mismo estilo dulce, de lilas con orquídeas, más unas notas de vainilla y violetas dulces. En notas de base desaparecen la violeta y las flores, quedándose la vainilla con ámbar (también dulce, no resinoso) y trazas de musk con sándalo en estilo más tradicional, pero bajando bastante en intensidad.
La sensación frutosa floral del perfume es agradable y femenina, en un tono más alegre que sensual. El dulzor que tiene es fresco, más de verano, para uso diario y de oficina. Por momentos se siente algo sensual en las notas medias, pero en estilo informal sin que sea ese su propósito original, haciéndolo apropiado también para un uso nocturno y romántico. Rango de edad entre 25 y 45 años.