Realiza una Búsqueda

Tokyo by Kenzo

A pesar del nombre que lleva la fragancia, el aroma de este perfume no es precisamente de la familia oriental. El nombre "Tokyo" busca reflejar la idea de una fragancia nocturna y sofisticada, algo cosmopolita, lo cual se da en un aroma especiado cítrico que mantiene despierto.

En las notas de cabeza se siente especiado fresco, con notas de jengibre y clavo de olor bien ensambladas con notas de limón, naranja amarga y pomelo que potencian el tono entre ácido y picante. En notas medias se mantiene el especiado del clavo de olor pero se agrega pimienta (pimienta rosa según el envase). Hay otras notas medias que no se perciben en forma individual, pero que según el tester y el folleto de la fragancia que me mostraron corresponden a hojas de mate, té verde, nuez moscada y frutos rojos. En las notas de base conserva las especies (en especial el clavo de olor), con notas adicionales de madera de cedro. También tiene madera de guaiac, pero se mezcla con el cedro.

La fragancia se siente bien y huele diferente a otros perfumes. El especiado es fresco y no es chocante en verano... lo mismo aplica en invierno, aunque se siente más ligero y menos tibio que otras fragancias de invierno. De diario y oficina, funciona bien de noche en ocasiones semi formales apoyado por la madera de base y es agradable para un uso romántico. Rango de edad entre 25 y 40 años.