Realiza una Búsqueda

Pure Poison by Christian Dior

Esta fragancia se la sentía una colega de trabajo y destacaba por ser bastante floral y femenina, levemente frutosa, pero sin exagerar en las notas de flores como en el primer Poison.

Partida frutosa en la línea de las naranjas, mandarinas y la bergamota, sin similitudes con los Poison previos. Se siente fresco y femenino, al mezclar las notas de naranja de la partida con jazmín. En fase media agrega una flor de gardenia, manteniendo las notas de naranja y el jazmín, las cuales se alternan durante esta fase como notas dominantes. En la base se mantiene floral, con mayor presencia de gardenia que de jazmín y casi sin naranjas, pero agrega notas bastante dulces de ámbar y sándalo bien mezclado con la nota floral.

Comparado con los Poison anteriores, éste sigue el estilo femenino del Tendre Poison, pero enfocándose más en las naranjas. Calza bien en invierno por la nota de gardenia, aunque funciona mejor en verano al no ser denso, se siente bien en uso diario y mejor en oficina. La naranja y el jazmín son agradables para un uso romántico y la gardenia le da un toque sensual. De noche puede servir en momentos informales como continuación del día, aunque parece que no es su fuerte. Rango de edad entre 20 y 45 años.


Actualización: olvidé agregar una nota dominante de azahar. Al oler el In White de Jesús del Pozo, ambas comparten un aroma muy similar que se debe a esta flor junto a jazmín.