Hypnotic Poison by Christian Dior
Esta fragancia se la sentí a una colega de trabajo, a la cual le gustaba mucho la vainilla, y que al usar esta fragancia la mezclaba con una colonia de Victoria's Secrets de vainilla, quedando una sensación de chocolate blanco con coco, vainilla y bronceador. Al menos al oler esta fragancia hoy confirmé que la mayoría de las notas que sentía de mi colega provenían de éste perfume.
En la partida se siente frutoso, con notas de coco (o almendra amarga, pero huele a aceite de coco como en bronceadores), alcaravea (una especie de comino) y vainilla intensa como de aromaterapia, que proviene de la base. En notas medias aparecen flores tradicionales y femeninas, como rosas, jazmín, lirios del valles, pero encubiertas por el coco y la vainilla de la cabeza. En la base sigue dominando la vainilla con coco, como si fuese una mezcla de aceites de aromaterapia, pero se agrega una capa de musk. Hay notas de madera también (jaracandá) pero leves en comparación con el coco y la vainilla.
La fragancia se siente relajada y atemporal, en verano huele a bronceador de coco y en invierno resalta la vainilla. Calza bien en un uso de diario y en oficina se siente alegre y algo adictivo gourmand. Las misma adicción gourmand de la vainilla y el coco o almendra lo hacen atractivo para un uso romántico. De noche también podría funcionar, aprovechando esa veta atractiva como fragancia sensual. Rango de edad entre 25 y 45 años.