Narciso Rodriguez For Her Eau de Parfum by Narciso Rodríguez
Esta fragancia del año 2003 corresponde al primer perfume creado para Narciso Rodriguez, un diseñador estadounidense de origen cubano que se especializa en vestuario de líneas clásicas y siluetas marcadas y limpias, con un estilo elegante, arquitectónico y preciso pero de gran profundidad sensual, quien comenzó trabajando en diseños para Calvin Klein, Cerurri y Loewe hasta formar su propia marca en 1997. Esta fragancia hace homenaje al musk egipcio, un aroma que ha fascinado al diseñador desde adolescente de una mujer que conoció y que a partir de este perfume comenzó a incluirlo en la mayoría de sus fragancias, apareciendo el perfume en 3 versiones: un Eau de Parfum, un Eau de Toilette y una edición especial Musc consistente en aceite de musk egipcio.En el sitio de Narciso Rodriguez Parfums señalan que las notas destacadas de la fragancia son: musk, flores rosadas, ámbar y maderas voluptuosas.
En notas de cabeza se siente diferente y llamativo, con mezcla de rosas y algún tipo de fruta madura dulce, pero no fresco ni del todo alegre. Al pasar a notas medias unos 15 minutos después de la primera aplicación la intensidad baja destacando un dulzor diferente similar al ámbar. Al oler con detención se sienten también notas verdes como hojas de jardín, con lo que parece ser pachulí. Al final de las notas medias se siente musk tibio. En la base persiste el musk con un aroma similar a vainilla (aunque dice no tener vainilla) y un dejo picante. Contiene notas clásicas orientales de sándalo con ámbar, pero no se siente intenso o intrusivo, si no que como aroma a flor de piel.
La fragancia tiene dejos florales pero por las notas dominantes de almizcle y ámbar se siente como nota base estándar de algún perfume. No se siente fresca, por la intensidad que tiene como Eau de Parfum calza mejor en invierno que en verano y de noche más que de diario. Puede servir de oficina, pero para uso romántico es algo plano. Rango de edad entre 25 y 60 años.