L'Eau D'Issey pour Homme Intense by Issey Miyake
Esta fragancia la busqué en una multitienda para probarla por curiosidad para ver cómo había evolucionado con respecto al L'Eau D'Issey original, el cual no era uno de mis favoritos. Las notas son bastante parecidas, pero el balance es diferente, enfatizando más las especies que el lado cítrico y acuático.
La partida es diferente al original: aunque se siente fresco y acuático y con notas de partida de bergamotas o mandarinas y el mismo yuzú del original, agrega de inmediato notas de madera y especias que le quitan el tono de agua cítrica y le dan un toque clásico. Estas notas clásicas se mantienen en la fase media, donde desaparecen las notas cítricas, y siguen una línea similar a la madera de sándalo con especias del estilo de la canela, la nuez moscada y el cardamomo. Por momentos recuerda un poco al Christian Lacroix Noir hecho para Avon, que también es clásico pero no hecho con notas tradicionales (del estilo de la lavanda) y en este punto parecen compartir una nota de azafrán con madera aromática. En esta fase se siente algo curioso... en papel se siente especiado y hasta algo picante, pero el el bolsillo de mi pantalón donde tuve el papel con la muestra un par de horas se siente bastante intenso el aroma del L'Eau D'Issey original. Hacia la base las notas especiadas disminuyen en favor de otras en tono levemente inciensado ("incienso negro" según Internet) y con persistencia de una nota acuática que es el sello del primer L'Eau D'Issey: las notas florales de las lilas acuáticas azules (o nenúfares).
La fragancia tiene muchas de las notas del primer L'Eau D'Issey (como el yuzú, los cítricos, los nenúfares, la canela, nuez moscada, cardamomo y azafrán) pero aumenta la intensidad y concentración de las notas especiadas por encima de los cítricos y acuáticos y cambia el vetiver por incienso. Mantiene un frescor apropiado para verano, como el original, pero las notas de especias amplían su uso hacia el invierno. Es intenso y con buena fijación, pero menos hiriente que el original, por lo que también abre una posibilidad de uso en oficina que resultaba chocante para el primer L'Eau D'Issey, conservando de éste el uso de diario y de noche (aunque ahora es algo más formal que su predecesor). En el aspecto romántico se siente masculino y no hiriente, por lo que es una mejora con respecto al original (aunque el L'Eau D'Issey tenía un nicho de mujeres a las que les atraía mucho su aroma y les resultaba sensual). Rango de edad algo mayor que con el original, entre los 25 y 45 años.