Realiza una Búsqueda

Trésor by Lancôme

Otra de mis fragancias favoritas para mujer, aunque actúa como Carolina Herrera aumentando la edad de quién lo usa, tiene notas dulzonas y sensuales que funcionan bien en mujeres jóvenes y que a la vez dan un aire floral de distinción a mujeres mayores.

La partida es frutosa, basada en damascos dulces con rosas y tal vez notas de melón o piña. En las notas medias continúan las rosas con lilas del valle (un poco en el estilo del 5th Avenue), más magnolias y un poco de iris (diría que tal vez hay un dejo de tuberosa también). La base es oriental, con vainilla fuerte y sándalo.

Por la fuerza que tiene funciona bien en invierno, aunque en verano se sienten más las frutas de las notas superiores. Por sofisticación se pierde en uso diario.... es mejor para oficina, noche y uso romántico. Sobre el rango de edad, lo he olido en mujeres en el rango sobre los 40 años y les queda bien, dando una idea de elegancia, pero también se lo sentí a mi antigua compañera de la Universidad cuando ella tenía 20 años (le daba un aire más maduro, pero elegante con respecto a las otras niñas de la clase) y a una polola que tenía menos de 20 (sí... funcionaba como perfume romántico, se los doy por escrito). Lamentablemente eso fue en los 90 y desde entonces su uso se masificó a comienzos del 2000, en parte por imitaciones y porque su aroma es fácil de reconocer. Lo bueno es que en el último tiempo no lo he sentido mucho.