Realiza una Búsqueda

LouLou by Cacharel

Esta es una de mis fragancias favoritas... al menos una vez que hice mentalmente un top 10 de perfumes con una amiga, esta fragancia aparecía mencionada. No muy apreciada, como varias fragancias Cacharel (el Edén por ejemplo): o gusta mucho o se detesta.

Este perfume lo olí por primera vez en la Universidad, en una niña que siempre se sentaba delante mío (o capaz que fuese yo el que siempre se sentaba detrás de ella). El aroma que despedía era de flores sensuales, casi como un olor de instinto animal y de lujuria (Ok, tenía 20 años y las hormonas por las nubes, pero fue la impresión que me dio en ese entonces). Posiblemente sea un perfume hecho para atraer hombres, en la misma forma que el Carolina Herrera y el Egoiste Platinum gustan a las mujeres. El otro lado de la moneda, en una reunión con unas compañeras de la Universidad una de ellas tenía una miniatura y la dio a oler a los que estábamos presentes. Una de ellas dijo que le recordaba una fragancia barata, parecida a vómito, que le había sentido a alguien en la Universidad... no me sorprendería que fuese la misma niña que se sentaba delante mío.

Las notas de cabeza son frutosas en torno a los berries, con algo de violeta. La nota media es floral sensual, con tuberosa, ylang-ylang y algo de iris con violetas. La base es oriental suave, vainilla o tonka, sándalo y la nota animal de musk, siguiendo en la línea sensual.

Es un perfume con personalidad, joven, más para uso diario o de oficina y para momentos románticos. No sé si tenga fuerza o distinción suficiente para un evento nocturno formal, pero para una cena o pub funciona bien. Para verano o invierno, mujeres jóvenes desde los 20 años y hasta los 45 podría sentirse bien, sin ser ofensivo ni desconcertante por la imagen que proyecta.