Must de Cartier pour Homme by Cartier
Una de mis fragancias favoritas, la primera vez que lo compré tuve que hacerlo en Duty Free, porque en Chile la diferencia de precio era demasiado notoria. Cuando se dejó de vender en Chile, tuve que pedirle a una amiga que me trajera de afuera una botella, una de 100 ml para que no se me acabara tan pronto.
Muy elegante y de buena fijación, pero de una manera suave... dura todo el día sin ser fuerte. Es como una fragancia para disfrutar uno mismo, sin andar dejando una estela de aroma al caminar. La partida es bergamota con mandarina, en la linea de la naranja, pasando gradualmente al notas medias de anís especiado y refrescante. En las notas de base hay granos de tonka que le dan un tono oriental (no dulzón como la vainilla) que se complementa muy bien con el anís, más unas notas de sándalo sin caer en un fondo demasiado maderoso.
Cada notas se potencia de acuerdo a la temporada en que se use: las naranjas afloran en verano complementado con anís fresco, y en invierno domina el anís más picante y especiado, con los granos de tonka orientales. Funciona bien en la oficina y tiene potencia suficiente y elegancia para usarse de noche... de diario se pierde, por la misma imagen de elegancia que tiene. Rango de edad sobre los 30 años.