Realiza una Búsqueda

Loucuras de Humor by Natura

Esta fragancia del año 2017 se suma a la serie de aromas de la marca brasileña Natura dentro de la colección Humor, continuando con el esquema de usos de nombres en lugar de números que crean una temática alrededor del perfume y que en este caso invita el disfrutar la vida de manera positiva celebrando las locuras que sacan de la rutina y producen alegría. El envase se apega al formato de botella alargada asimétrica de la línea femenina de la serie Humor, destacando del resto de la colección por un colorido en gradiente en colores amarillo, naranja y rosado en la base. En el sitio de Natura no aparece mencionado este producto pero en los catálogos de la marca mencionan que las notas principales son: manzana roja, pimienta rosada, pomelo, frambuesa, lichís, jazmín, sándalo, vainilla y cedro.

En partida la fragancia tiene un acabado dulce con tintes ácidos amplios que pasan por mandarina y lichís que se afinan a los 5 minutos sobre una línea parecida a frambuesa suave con insinuaciones de pitanga que agrega a los 10 minutos una línea suave de vainilla levemente azucarada, la cual continúa en una evolución que se acerca a los 15 minutos a tonos de bizcocho que recuerdan las secciones centrales de Fantasy de Britney Spears al llegar a los 20 minutos. En fase media los 30 minutos la fragancia se siente más dulce, resaltando la nota de vainilla que se aleja de la impresión de bizcochos y se acerca a tostados de madera y ámbar que tienen un dejo masculino, recuperando a 1 hora la potencia frutal en tonos de grosellas rojas ácidas. A las 2 horas el perfume cambia el tono de la vainilla elevando sensaciones de madera con un picor al jengibre apagado, dejando espacio a secciones más polvosas que se asocian a flores neutras con una idea de pulpa áspera de manzana roja y que a las 3 horas avanza a polen más marcado con reapariciones de líneas ácidas frutales, surgiendo a las 4 horas algunos puntos de pimienta roja que vuelven a traer las impresiones de un fondo de perfumería masculina que se cruza con una flor clásica entre rosas y jazmín que incluyen una impresión mesurada de un estilo de los años 80 al combinarse con los especiados y que se compensa con una persistencia más compacta de frutas. Sobre las 6 horas el perfume se estabiliza en rasgos de pimienta amaderada con vainilla sobre residuos frutales azucarados, con la veta de ámbar elevándose de forma más untuosa y acercándose a rasgos de granos de tonka no licorosos que se cruzan con caramelo quemado reforzando la idea de un estilo unisex, reduciendo su potencia al acercarse a las 9 horas resaltando una veta floral más seca que recuerda de forma muy diluida una sección de Organza de Givenchy que es superada rápido por vainilla quemada y un azucarado frutal que se mantiene compacto con una leve ventaja de frambuesas no ácidas, elevando a las 12 horas la capa frutal que se concentra en cítricos a la mandarina con azucarado de frutas rojas con un complemento de vainilla amaderada y flores más neutras que recuerdan un jazmín o violeta seca con polen. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una parte dominante de vainilla, madera y especiados suaves que crean una impresión de caramelo, sintiéndose en en fondo apariciones oscilantes de fruta que se apoyan en la idea de caramelo y que rondan una mandarina con frambuesas.

La fragancia destaca por 2 fases particulares, con un inicio dulce y azucarado a la vainilla que tiene rasgos de Fantasy de Britney Spears complementado con frutas, y luego teniendo oscilaciones de madera y pimienta suave que crean un cuerpo más neutro que se asocia con una línea masculina, a nivel de diario teniendo brillos que se asocian con una alegría de verano con secciones extras de madera que se adaptan de forma atemporal a inviernos poco fríos, teniendo una densidad que puede molestar en actividades deportivas. En oficina el aroma posee un matiz central basado en flores clásicas con madera y vetas especiadas que puede aprovecharse para resaltar una imagen profesional siguiendo una línea relativamente más relajada que las propuesta por aromas más complejos o elegantes, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media. A nivel nocturno el perfume alcanza su mejor potencial al destacar ideas alegres frutales y fondos amaderados más complejos y misteriosos que destacan en fiestas informales, momentos en pubs y cenas semiformales, teniendo una estructura algo lineal por momentos que frena un desempeño formal. En lo romántico la fragancia se orienta a un estilo más cercano al disfrute personal debido al uso de notas que en nariz se sienten potentes y que están algo desalineadas con una intención de conquista o de un momento íntimo. Rango de edad entre 20 y 60 años.