Realiza una Búsqueda

Levante Blue Noir by Jo Milano Paris

Esta fragancia del 2019 es una de las 3 que componen la serie Levante para hombre dentro de la marca Jo Milano Paris, con gran parte de los productos del catálogo habiendo sido desarrollado casi al mismo tiempo o con algunos meses de diferencia entre sí, con Blue Noir siguiendo una línea aromática fresca apegada a notos acuáticos. El envase repite una línea de diseño cúbica que se repite en casi todos los productos de la marca, con Blue Nor destacando por una cubierta azul en las caras principales y el tapón dejando los costados en vidrio transparente sin pintar. En el sitio de Jo Milano Paris entregan para este perfume las siguientes notas: manzana, menta, limón, granos de tonka, ambroxán, geranio, vainilla, cedro y musgo de roble.

En partida la fragancia destaca por un hilo principal de lima verde levemente amarga que adquiere un brillo efervescente en torno a los 5 minutos, con el aroma teniendo algunas oscilaciones de intensidad a los 10 minutos donde se apaga la nota de lima en favor de un fondo acuático neutro que pasa a los 15 minutos a un enebro con bergamota y naranjas, apareciendo nuevos picores de limón con una tibieza frutal de baja precisión. En fase media a los 30 minutos el perfume agrega una nota verde de menta complementaria donde la lima y el limón se apagan y se vuelven más atalcados y polvosos, destacando a 1 hora tendencias marinas al ámbar gris. Sobre las 2 horas el perfume sufre una baja en su intensidad que apaga varias de sus notas sosteniendo sólo una línea central de notas marinas toscas y atalcadas, volviendo a las 3 horas la sensación frutal que se muestra limpia y con rasgos de fruta madura que la acercan a un grano de tonka limpio, ampliándose las notas a las 4 horas con surgimientos de anís que reducen el tono marino del ámbar gris y lo inclinan a talco de iris y lavanda como en una versión más avainillada y oceánica de Lolita Lempicka au Masculin. Sobre las 6 horas el perfume se centra en un acabado floral de iris tosco y violetas como el fondo de Armani Code con un grano de tonka residual que tiende a un aporte frutal complementario que apaga el picor de anís y recupera los tintes marinos pero como una aproximación a un musgo húmedo de bosques, recordando a las 9 horas algunos perfumes femeninos al jazmín al elevarse la sección floral de iris y violetas y que incluso dejan un leve tinte de loto y granos secos como una variante de ámbar gris con geranios, reforzando a las 12 horas una sensación floral limpia de iris con vetas unisex de flor de azahar más densa. En fase final a las 24 horas el perfume eleva la nota de flor de azahar que tiene un acabado más denso con porciones de naranja en cáscara, dejando en segundo plano una sección polvosa que contiene mezclas de lavanda, iris y algo de calone con una sección tibia apagada de vainilla.

La fragancia posee un desarrollo preciso que comienza en notas cítricas frescas y luego deriva a una veta acuática con finales florales conservando una temática de limpieza en un estilo apegado a la perfumería de los años 90, a nivel de diario teniendo un desplante atemporal que se adapta a actividades deportivas. En oficina el aroma se siente limpio y correcto, algo compacto y teniendo al final algunas flores que pueden sentirse atípicas en un perfume de orientación profesional con una sensación de un agua antigua de flores, a nivel de diario cubriendo de manera cotidiana un segmento más apegado al informal con un efecto memoria bueno sostenido en lo lineal de su estructura aromática. En el caso nocturno el perfume admite sobreaplicaciones con el fin de destacar por encima de la contaminación ambiental en eventos como fiestas e idas a bares, tomando una inclinación más juvenil en situaciones semiformales pero sin llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de vetas acuáticas más florales y levemente plásticas deja la impresión de ser un aroma más cercano al disfrute personal que a una orientación de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.