Realiza una Búsqueda

Z Zegna New York by Ermenegildo Zegna

Esta fragancia del 2016 forma parte de la colección limitada Z Zegna Cities, compuesta por 3 perfumes inspirados en Z Zegna del 2005 pero que incluyen variaciones de aromas que representan el ambiente y dinamismo de 3 capitales de mundo que son Nueva York, Milan y Shangai, con el caso de New York siguiendo una línea aromática cálida y licorosa. El envase usa una variante de la botella de Z Zegna de frente rectangular y borde lateral negro que se eleva en la parte superior y es atravesado por el tapón cilíndrico, destacando un gradiente en azul que termina en gris en la parte baja dejando ver la manguera del spray que es de color azul. En el sitio de Zegna no aparecen menciones a esta serie, sin que se tenga un detalle oficial de la estructura del perfume.

En partida la fragancia comienza con una nota de incienso dominante con rasgos de olíbano y ládano que tiene cruces al vetiver dando un paso a los 5 minutos por líneas alimonadas que tienen un picor de pimienta, elevando a los 10 minutos un efecto ahumado tipo hule de vetiver con rasgos de resina de Lush y sumando a los 15 minutos un alza de miel, ámbar y ládano contra un fondo de madera ahumada, destacando a los 20 minutos una aproximación a lavanda. En fase media a los 30 minutos el perfume varía el tono de resina hacia una nota de licor sobre un fondo ahumado que se alinea con tonos de madera de sándalo volviendo a 1 hora los aportes de humo de incienso que complementan al sándalo con fondos terrosos al azafrán fragmentando la línea dulce que cambia de ládano a un licor con puntos verdes de pimienta y enebro. Al pasar de las 2 horas el perfume se centra en una combinación dulce y cálida de ámbar, caramelo y pachulí confitado e incluyendo un regreso de la nota de ládano en el acabado de licor que a las 3 horas tiene aproximaciones a granos de tonka incrementando en el fondo la sensación ahumada de incienso que se focaliza en sándalo y vetiver, equiparando a las 4 horas las líneas de madera ahumada y resina dulce que se muestran como un licor de tonka y cumarina contra una base de pimienta rosada y semillas de cilantro con sándalo, reduciendo en parte su intensidad. Sobre las 6 horas el perfume comienza a mostrar diferentes líneas aromáticas divergentes entre sí y que ocasionalmente asumen la capa dominante por turnos destacando aportes especiados a la pimienta y canela que aíslan a la línea de resina que se vuelca a un tono de licor más lineal con fondos limpios jabonosos en lavanda y ámbar, pasando a las 9 horas por un estilo clásico donde se siente brevemente un enebro con lavanda que luego se diluye dentro de un atalcado de ámbar, avanzando a las 12 horas a una combinación de ámbar, licor, granos de tonka y fondos de madera con un punto clásico al tabaco y cuero. En fase final a las 24 horas el perfume incluye tonos más notorios de incienso clásico con secciones dulces a la mirra y residuos de licor que se aproximan a vainilla, sintiéndose un fondo medianamente especiado basado en sándalo y azafrán con porciones volátiles de lavanda polvosa al jabón.

La fragancia plantea un aroma oscuro y sofisticado con orientación a inciensos como una representación de la ciudad de Nueva York, destacando una partida ahumada que luego cambia a un estilo más conocido de licor y granos de tonka de edad amplia, a nivel de diario mostrando un estilo atemporal que tiene una preferencia por climas fríos de otoño e invierno, sin tener un perfil deportivo. En oficina la fragancia tiene momentos atractivos siguiendo una línea de evolución sencilla y por momentos lineal que se apega a grupos dulces de resina, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre la media pero que tiende a confundirse con otras propuestas comerciales que siguen la misma estructura aromática sin notas extras diferenciadoras. En el caso nocturno el perfume alcanza su potencial más alto asemejándose a tonos de licores tipo ron y coñac con ahumados ambientales que son bien aprovechados por un público joven de fiestas y de mayor edad que se reúne en pubs con amigos en ocasiones informales, pasando al escenario semiformal con un fondo que tiene mayores proporciones de madera y vetiver optando por una interpretación oriental al incienso tipo cenas de negocio o eventos sociales serios, teniendo un desarrollo lineal sin notas sofisticadas que frena un desempeño elegante en el lado formal. A nivel romántico el aroma se siente llamativo a distancia donde los matices dulces al licor pueden ayudar a iniciar una conversación desde cero, teniendo algunas limitaciones a corta distancia por los tintes de madera seca y picante que suelen ser mejor aceptados por una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.