Realiza una Búsqueda

Place Vendôme Eau de Toilette by Boucheron

Esta fragancia del 2013 aparece en el mercado al mismo tiempo que Place Vendôme Eau de Parfum dentro de la nueva licencia de fabricación adquilida por Inter Parfums, con ambos perfumes siendo un homenaje a la historia de la casa Boucheron que tiene su casa matriz en la calle Place Vendôme de París, con la edición Eau de Toilette aportando un enfoque más luminoso y transparente a un concepto de aroma refinado. El envase usa la misma botella de su par Eau de Parfum decorada con un facetado grabado en el vidrio del frasco que evoca conceptos de botellas antiguas y recuerda el pavimento de la calle Place Vendôme, cambiando en esta edición el color del vidrio y el color de la piedra en la parte superior a tonos rosados. En el sitio de Boucheron presentan para la fragancia el siguiente listado de notas: yuzú, osmantus, peonías, iris, rosas, jazmín, cedro y musk.

En partida el perfume comienza con una línea de agua fresca que considera un musk infantil y tonos alimonados parecidos a un aldehídico sobre un fondo seco y ligero de cuero y pimienta rosada, distinguiéndose a los 5 minutos la presencia de un plástico de flor de azahar ligado al musk y desarrollando a los 10 minutos un ascenso de mandarinas que reducen el efecto infantil, pasando a los 15 minutos por un durazno cremoso que destaca a los 20 minutos segmentos verdes de tallos. En fase media a los 30 minutos la fragancia plantea una aproximación algo lineal a lirios del valle con mandarina concentrada, incluyendo a 1 hora aportes frescos de madera y pimienta rosada conservando un centro combinado de mandarinas verdes, limón y flor de azahar. Sobre las 2 horas el aroma se centra en una mandarina seca y más verde con puntos polvosos atalcados de violetas y azucarados discretos de peonías y grosellas rojas, avanzando a las 3 horas sobre una variante más seca pero dulce de peonías con mandarina al lirio del valle, con el aroma compactándose a las 4 horas en torno a una tibieza de la familia del durazno con combinaciones florales neutras y un dominio de mandarinas no ácidas que aportan dulzor. Al superar las 6 horas la fragancia pasa a rasgos de talco que tienen características de iris, violetas, madera y cuero con un punto paralelo de mandarinas y peonías que elevan su presencia dando un punto fresco y dulce, avanzando a las 9 horas por un momento compacto y confuso donde perdura una nota con acabado de musk y residuos a la peonía y ámbar, agregando lentamente un talco amaderado a la lavanda más fresco que un iris, llegando a las 12 horas con un acabado de madera basado en pimienta rosada seca con inclinaciones tibias al musk que contienen un residual de frutas impreciso que da paso a un fondo dulce de iris. A las 24 horas el perfume presenta un acabado tibio en pimienta rosada con madera tipo lápices grafito al cedro, apareciendo referencias mínimas a flores en la línea de una peonia que se encuentran cubiertas por una capa de musk con un residual cítrico al jazmín.

La fragancia sigue una línea diferente a la de su par de lanzamiento Eau de Parfum, reduciendo a un mínimo los aportes florales clásicos que quedan representados por una peonía con tintes frutales sobre un atalcado tenue de iris con cruces extras de mandarina, a nivel de diario privilegiando un uso fresco de primavera y verano que se adapta a actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume sigue una línea correcta y limpia aunque tenue y con un acabado más bien personal que extrovertido, teniendo una presencia profesional pulcra sólo a corta distancia y al ser aplicada en mayores cantidades, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro del promedio y que por momentos decae al tener notas y segmentos algo planos que se confunden con otras propuestas de perfumería comercial. En el caso nocturno el aroma necesita de altas dosis para hacerse notar, permaneciendo un acabado de talco floral que mantiene un recuerdo de un estilo de diario que no apunta a una potencia brillante o sofisticada de noche. En lo romántico el perfume no parece apuntar hacia notas particulares que creen un ambiente grato o acogedor, privilegiando líneas más vegetales de jardín para un disfrute personal. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años.