Realiza una Búsqueda

Izia by Sisley Paris

Esta fragancia del 2017 se agrega a la línea de perfumes de la marca francesa Sisley Paris, siguiendo a los lanzamientos más recientes de Soir d'Orient del 2015, Eau Tropicale del 2014 y Eau d'Ikar del 2011, con Izia tomando como centro a una rosa de presencia misteriosa que florece sólo en el mes de Mayo, la cual fue llamada Rosa d'Ornano en honor a la esposa del dueño de la marca Isabelle d'Ornano quien la trajo desde su finca familiar en Polonia a su jardín en Francia. El envase considera una botella de vidrio de contornos curvos y asimétricos que tienen una cintura ancha y los extremos superior e inferior más estrechos, junto con hendiduras en el cuerpo del frasco más un tapón transparente, destacando en su interior un líquido de color naranja. En el sitio de Sisley Paris entregan para el perfume el siguiente listado de notas: bergamota, pimienta rosada, aldehídicos, rosa d'Ornano, flores transparentes, angélica (una hierba con aromas similares al ajenjo, perejil y anís), cedro, ámbar y musk.

En partida el perfume comienza con una nota de rosa de jardín delicada y profunda que tiene una buena proyección ambiental y con una presencia ligeramente jabonosa y atalcada que agrega a los 5 minutos una capa de cáscara de naranja amarga al jengibre con hilos secundarios de limón verde que surgen a los 10 minutos, destacando a los 15 minutos una mezcla de limón verde con variaciones ácidas de una rosa más joven que llega a los 20 minutos con un acabado tipo talco de limón como en Boucheron pour Homme. En fase media a los 30 minutos la fragancia desarrolla una combinación de rosas y peonías con fondo de madera e insinuaciones de clavo de olor con un punto dulce de resina mesurada que tiene desplazamientos a naranja y talco aldehídico, volviendo a 1 hora a un tono principal de rosas profundas y delicadas ligeramente ácidas y con un acabado polvoso con picores al limón. Sobre las 2 horas el aroma muestra una nota de rosas todavía delicada pero más densa y concentrada que incluye matices de limón y madera con proyecciones aldehídicas suaves, con el grupo floral adquiriendo a las 3 horas un picor al pomelo que muestra rosas con un desvío aldehídico al detergente que contempla jazmines y violetas, apareciendo a las 4 horas algunos rasgos amoniacales característicos de la nota de rosas que la empujan a un estilo de jabón clásico con pequeños aportes de agua especiada. Al superar las 6 horas la fragancia se vuelve más ácida, verde y alimonada creando variantes de la nota central de rosa jabonosa hacia magnolias al musk con una persistencia de aldehídicos que crean un efecto limpio de detergente y aire frío, moviéndose a las 9 horas por matices delicados de rosas con un pequeño aporte de iris y violetas con cruces de especiados suaves, agregando a las 12 horas tonos de madera que aportan un picor en nariz a la mezcla de rosas similar a un clavo de olor y que se abre a vainilla con fruta suave acaramelada similar a un pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia se aparta por un momento de la nota central de rosas planteando una capa superior de corte verde asociada a madera de tallos, vetiver y pachulí de corto rango, lentamente incorporando un punto de rosas con aportes dulces de peonías y un residual de jengibre que contiene naranjas.

El perfume se mueve sobre una línea de rosas estable y de buena profundidad que recuerda el estilo artesanal de Stella de Stella McCartney y que sigue un comportamiento dulce con aportes limpios de aldehídicos con un inicio medianamente alegre en naranjas, destacando como un aroma flexible de edad amplia que tiene una preferencia de uso atemporal y de actividades deportivas muy ligeras. En la oficina el perfume cumple con sostener una imagen profesional pulcra y correcta que tiene matices empáticos en reuniones con colegas, cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en una línea fresca de rosas fácil de identificar y retener. En el caso nocturno el aroma entrega una imagen algo inocente en un público joven dominando una sensación de pulcritud que puede que no se asocie a una pretensión dinámica y llamativa de eventos informales tipo fiestas, pasando de manera natural al segmento semiformal de edad amplia con una buena proyección en reuniones sociales tipos cenas y visitas a casa de conocidos, con la nota de rosas destacando por un lado artesanal que se sostiene también en ocasiones formales. A nivel romántico el perfume está dominado por una sensación general de limpieza e inocencia que se siente atractivo tanto en salidas con una pareja conocida como en conversaciones sociales desde cero. Rango de edad entre 20 y 60 años.