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Nike the Perfume Man by Nike Perfumes

Esta fragancia del año 2017 forma parte de la línea de productos de la marca española Nike Perfumes, la cual comenzó sus actividades en 1929 y no tiene relación con la marca deportiva estadounidense Nike fundada en 1964 con quien coincide sólo en el uso del nombre de la deidad griega Niké o Nice asociada a la victoria y que inspira los atributos de fuerza, velocidad y energía, con la serie The Perfume consistiendo en un lanzamiento simultaneo para hombre y mujer con un enfoque sensual urbano. El envase considera una botella transparente común para las versiones de hombre y mujer de forma rectangular con costados curvados y base gruesa de vidrio con un tapón trasparente que cubre la válvula del spray, diferenciándose la versión masculina en el uso de un líquido de color ámbar. En el sitio de De Ruy Perfumes, fabricante de las fragancias de esta marca, no aparecen referencias a producto, pero tanto en la caja como en la botella del perfume se mencionan en inglés las siguientes notas: notas verdes, albahaca, lavanda, arce, tabaco, miel, ládano, sándalo, salvado de cereales, ciprés, musk y salvia.

En partida el perfume destaca por un inicio en regaliz y violetas atalcadas con un punto de anís como en Lolita Lempicka au Masculin, dando un paso a los 5 minutos por iris y jazmín con una incorporación de cítricos y entregando a los 10 minutos una leve idea de flores con miel que terminan siendo contenidos por un agua de mandarina, proyectando a los 15 minutos tonos de salvia ambiental y llegando a los 20 minutos a una mayor proporción de cítricos con una base de polen. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene a nivel superior secciones jabonosas con una línea fría parecida a la nota de benjuí usado por los productos de la marca Lush, elevando a 1 hora las impresiones especiadas al anís sobre violetas polvosas al iris, agregando un fondo de resina dulce que produce similitudes con el aroma central de Presence de Montblanc. A las 2 horas la fragancia se mantiene en un centro de iris anisado con base en violetas atalcadas y un fondo dulce de resina con ecos contenidos de romero, lavanda y salvia no amarga, tomando matices licorosos a las 3 horas que siguen basados en anís y violetas con un sustento más alto de lavanda y resina de la familia del benjuí y elemí, insinuando en la base un tono clásico de bosques que pasan por tabaco, volviendo a las 4 horas las referencias a Lolita Lempicka au Masculin en anís, regaliz, violetas y lavanda con salvia mesurada y trazas de ajenjo sobre resina fresca a la bergamota, sumando en la base algunas referencias florales imprecisas que dejan una idea aromática más femenina. Sobre las 6 horas el perfume reduce la nota de anís desplazándose a tonos plásticos mucho más florales y con un acabado acuático que pasa por jazmines, flor de azahar y resina con vetas de musk al borde de un aldehídico, incrementando a las 9 horas un acabado al detergente basado en musk con inserciones de ajenjo y regaliz, llegando a las 12 horas con una sensación de chicle de frutas con un punto floral antiguo de agua de violetas y jazmines seguidos de un surgimiento de tonos polvosos que están entre aldehidicos y pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una nota central con acabado de anís que parece tener un origen en resinas debido a una apariencia en general plástica casi aldehídica, incluyendo en la base residuos menores de violetas, lavanda y tonos verdes silvestres.

La fragancia sufre por tener un nombre similar a la marca deportiva Nike, provocando ideas preconcebidas que van desde un aroma funcional orientado a deportes hasta un supuesto foco en un público joven más cotidiano que no está interesado en ofertas complejas, con este perfume teniendo un buen desplante y mostrando además una estructura profunda con una primera capa de flores anisadas de estilo fresco que recuerda matices de Lolita Lempicka au Masculin, Dior Homme y Presence de Montblanc pero también a otras propuestas frescas como la línea juvenil de Esprit, a nivel de diario siguiendo una tendencia atemporal de invierno y verano que aguanta la realización de actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma es llamativo, teniendo una ligera preferencia invernal más sofisticada e incluso con los giros florales levemente femeninos dejando una idea artesanal más elegante, cubriendo el segmento informal y semiformal con soltura logrando además un efecto memoria bueno. En el caso nocturno las vetas florales anisadas consiguen un buen desplante a nivel joven no adolescente aportando una imagen atemporal pulcra y no rígida de fiestas y salidas con amigos, adaptándose a eventos semiformales de climas fríos como cenas y reuniones sociales protocolares, pudiendo llegar con sobreaplicaciones a un evento formal sencillo tipo matrimonio. A nivel nocturno el aroma puede causar polaridad, por un lado entendiéndose como un aroma diferente del promedio que llama la atención a distancia y que tiene un tono sensual de conquista implícito, pero a corta distancia pudiendo molestar con notas punzantes si se falla en la cantidad aplicada, cumpliendo con ser un aroma de salidas con pareja conocida con dosis controladas. Rango de edad entre 25 y 60 años.