Realiza una Búsqueda

Coach The Fragrance Eau de Toilette by Coach

Esta fragancia del año 2016 aparece en el mercado como un lanzamiento simultaneo para mujer en formato Eau de Parfum y Eau de Toilette marcando el inicio de una nueva línea de perfumes que descontinúa los productos anteriores al comenzar una licencia de fabricación con Inter-Parfums, con la fragancia tomando de manera informal el nombre de "The Fragrance" para no confundirse con el ya desaparecido Coach del 2007 y con el tiempo recibiendo también el nombre de "Coach New York", con la edición Eau de Toilette capturando la belleza y el espíritu libre y natural de una chica de Nueva York. El envase usa la misma botella preparada para su par Eau de Parfum, con un frente cuadrado de apariencia curvada en los costados y con una base gruesa rematado en un tapón con hombreras pequeñas con un colgante con forma de placa en la zona del cuello, distinguiéndose al frente el grabado de un carruaje que corresponde al logo de la marca, con el Eau de Toilette destacando un líquido rosado con acabados metálicos plateados. En el sitio de Coach aparecen dentro de la descripción del perfume las siguientes notas: peras, rosas blancas en una variante Alba (un cruce entre una rosa canina y una rosa damasquina) y cedro.

En partida la fragancia tiene un inicio dulce y delicado basado en florales cercanos a fruta roja con un ácido verde que está entre fresias y piña, incorporando a los 5 minutos una pulpa áspera y fresca a la vez de pera que repite la presencia de fresias, continuando a los 10 minutos con un desarrollo cremoso floral basado en polen con un indicio de agua de rosas donde la nota de pera presenta un alza de intensidad a los 15 minutos y la nota de fresia pasa a lirio del valle, ocurriendo a los 20 minutos un predominio de la línea de lirios del valle con un cuerpo más cremoso y polvoso. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca una mezcla más compacta de peras y polen con incremento del fondo verde, incluyendo a 1 hora un aporte frutal más rojo que se sostiene en el acabado áspero de pulpa de pera y que tiende a peonías con un adicional de madera fragante que arrastra un tinte de resina especiada. A las 2 horas el aroma se siente más silvestre y amielado continuando con un cuerpo floral verde que tiene rasgos neutros de jazmín y aportes dulces focalizados en polen donde la sección alimonada combina limas y fresias con un fondo estable de lirios del valle que absorbe los ácidos de peonía, tomando a las 3 horas una apariencia más cremosa al musk con picores de madera de tallos que mantienen el centro floral que se vuelve más compacto en torno a los lirios del valle persistiendo una pulpa de pera más áspera que se acerca a manzana y deja la idea de una de las variantes de temporada de DKNY Be Delicious, teniendo a las 4 horas y a nivel ambiental una apariencia clásica similar a la de Gucci Envy que cambia a un dominante de manzana dulce a corta distancia. Al pasar de las 6 horas la fragancia apaga parte del brillo del lirio del valle y las peras siguiendo una línea verde levemente cítrica con aportes secos de manzana y polen que reducen parte del cuerpo de perfumería clásica, inclinándose a las 9 horas a líneas de flores frescas que tienen un pequeño azucarado de polen y agregan una impresión de calone, siguiendo a las 12 horas con una línea todavía floral pero con influencia de frutas en damascos, duraznos y fresias con una base tibia levemente cremosa de musk. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un acabado dulce cremoso al polen que incluye referencias a duraznos, peras y lirios del valle con un aire de piña, sintiéndose en el fondo residuos de tallos amaderados con un pequeño picor de pimienta rosada que lentamente se abre a una base de rosas.

La fragancia se apega a una línea de apariencia correcta y femenina, favoreciendo tonos limpios florales con un adicional de peras a la manzana que se siente más lineal y focalizado al comparar con la edición Eau de Parfum que resalta notas de rosas a la frambuesa y vainilla, teniendo a nivel de diario una mayor afinidad con épocas de primavera y verano con un cuerpo algo denso en el fondo que restringe un uso deportivo. En oficina el aroma se apega a lineamientos laborales clásicos que destacan una imagen femenina pulcra y profesional, recordando al igual que su par Eau de Parfum inspiraciones en 5th Avenue de Elizabeth Arden pero con un adicional de peras que dan una aproximación más moderna y dinámica, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se potencia en la buena proyección ambiental que tiene. En el caso nocturno la fragancia se hace notar en ambientes medianamente contaminados con un carácter frutal y floral tibio y verde que puede no encajar del todo en actividades adolescentes, insinuando una propuesta pulcra semiformal todavía juvenil más calmada que se relaja a un informal a mayor edad, teniendo matices primaverales de día que frenan su desplante en el escenario formal. A nivel romántico la fragancia mantiene la mayor parte del tiempo un enfoque limpio e inocente con guiños frutales alegres, funcionando en salidas con pareja conocida y además teniendo una interpretación sensual clásica que puede funcionar en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 20 y 60 años.