Realiza una Búsqueda

Animale Instinct Femme by Animale Parfums

Esta fragancia, aparecida en el mercado entre el 2016 y el 2017, forma parte de los productos fabricados por Animale Group desde la aparición del primer perfume de mujer Animale de 1987, con Instinct correspondiendo a un lanzamiento simultáneo de hombre y mujer que que no tiene relación con el descontinuado Instinct d'Animale de 1997. El envase considera una botella que en el caso femenino se aparta de las formas tipo bloque usadas en otros productos de la marca al usar una botella de perfil hexagonal ancho con bordes laterales rectangulares sobresalientes y hombreras en diagonal que destacan un cuello delgado decorado por una banda que imita la piel de un leopardo y remata en un tapón hexagonal, usando un colorido rosado intenso en gradiente que desciende a transparente en la base. En Internet no aparecen referencias al sitio de Animale Group o a su catálogo oficial de productos, sin que se cuente con un detalle de su estructura aromática.

En partida la fragancia establece un inicio en frutales rojos amargos con pepino que avanzan a los 5 minutos hacia rosas alimonadas a la magnolia con una apariencia sintética, sumando a los 10 minutos capas verdes ásperas y herbales que combinan ajenjo con polen al ylang-ylang, teniendo por un momento a los 15 minutos un cruce de un tinte corporal al comino que considera además a los 20 minutos oscilaciones marinas de algas. En fase media a los 30 minutos el perfume nivela sus notas para mostrarse más limpio destacando un tono rústico en rosas con verdes próximos a lavanda sobre ylang-ylang, suavizándose el aroma a 1 hora en un estilo chiprés verde en rosas con cuero y musgo sobre tallos amaderados y apariciones esporádicas de flor de azahar. A las 2 horas el perfume cambia el acabado chiprés por un iris atalcado con ámbar que se desplaza hacia rosas oscuras ácidas que son cruzadas por puntos de algas marinas, manteniendo a las 3 horas un centro de iris ácido con residuos marinos al cuero que pasan por puntos dulces de polen de jazmín, bajando a las 4 horas la línea de iris que cae a la base como un aporte de talco permitiendo el ascenso de la veta marina que se funde con turbios de pachulí clásico no confitado y secciones rojas de rosas y peonías con un aire frutal acotado. A partir de las 6 horas el perfume se nivela en frambuesas y rosas con vainilla amaderada y un terroso de pachulí, destacando una sección verde en el fondo que se une con los limones produciendo una línea más fresca y ligeramente acuática que no llega a niveles superiores y tiende a musgo con herbales, cambiando de enfoque a las 9 horas con una nota de iris denso y graso de presencia elegante y clásica con fondos de madera y resina levemente picantes de notoria presencia ambiental que recuerdan el fondo de Ormonde Woman de Ormonde Jayne, regresando a las 12 horas a tonos chiprés verdes basados en madera de tallos que pasan por vetiver y pachulí con una base de iris. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una estructura oscura en un iris que va en descenso pero que continúa dando un acabado general polvoso, sintiéndose complementos de pachulí y grosellas oscuras con resinas a la madera donde se cruza una rosa ácida.

El perfume pasa por varias etapas que considera notas de iris chiprés con rosas y madera, estableciendo un cuerpo principal que a nivel de diario presenta características atemporales y algo indiferentes de la época del año en que se encuentre, sin seguir un perfil deportivo. En la oficina el aroma tiende a inclinarse hacia el lado serio mejorando su estructura y proyección a medida que avanzan las horas, pasando por un segmento informal a semiformal con un efecto memoria confuso y bajo al comienzo que mejora y supera el promedio en la mezcla de iris con madera y resina. En el caso nocturno el perfume necesita de tiempo para llegar a su momento óptimo que es sobre las primeras 6 horas para apuntar directamente a eventos informales y semiformales de edad no juvenil, incluso pudiendo ser una opción elegante formal atemporal cuando se acaba la interferencia de tonos marinos y surge la nota de iris dominante. En lo romántico, a pesar del nombre que lleva el perfume, la estructura de notas que se presenta sigue una línea oscura y por momentos áspera y oscilante que no alcanza a establecer un efecto grato o acogedor, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.