Realiza una Búsqueda

Miami Seduction for Men by Antonio Banderas

Esta fragancia de comienzos del 2018 es parte del trío de perfumes que se lanza cada año por parte de la marca del actor español Antonio Banderas para la línea Seduction iniciada el 2007 por Blue Seduction de hombre y seguida por Blue Seduction for Women del 2008 y Seduction in Black también del hombre del 2009, con Miami Seduction imaginando un día de verano en los parajes alegres de Miami y que remata en noches de fiesta llenas de adrenalina. El envase mantiene la forma de botella cúbica con tapón cúbico de Blue Seduction y de las variantes originadas a partir de él, agregando decorados como un paraje con palmeras y edificios sobre una combinación de vidrio azul y tapón amarillo. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no aparecen detalles de esta colección, sin que se disponga de un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia plantea un cuerpo cítrico acuático con un plástico de flor de azahar que lentamente se vuelve áspero y llega a los 5 minutos a una nota de salvia combinada con un calone denso que conserva un fondo de flor de azahar, variando el aroma a los 10 minutos a un interior de cáscara amarga de naranja y pomelo con verdes de lima que reemplazan a la salvia, incrementando el aroma a los 15 minutos la presencia de tonos atalcados que se asocian a los 20 minutos a cáscaras cítricas y naranja amarga con fondos de madera inciensada. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un comportamiento estable centrado en una cáscara cítrica amarga que tiende a efectos marinos de algas, desarrollando a 1 hora características de pomelo que se incorporan al tono marino. Al pasar de las 2 horas la fragancia deja de lado las secciones cítricas para enfocarse en vetas marinas al ámbar gris donde persisten ecos de salvia y pomelo que se elevan a las 3 horas siguiendo un formato de interior de cáscara levemente amargo y con aportes de polvo que superan la línea marina sin hacerla desaparecer por completo y teniendo puntos de cercanía con salvia y pomelo amarillo, volviendo a tomar fuerza a las 4 horas la capa marina que balancea un ámbar gris con naranja amarga en cáscara. Sobre las 6 horas el perfume destaca confusiones oscilantes entre la línea marina al ámbar gris, las naranjas amargas, el pomelo y una base al cardamomo, tendiendo a seguir una línea cítrica más limpia con un fondo cremoso derivado de mandarinas, tomando a las 9 horas una característica de agua fría de mandarinas que se acerca a calone con tonos dulces de bergamota, con el aroma incluyendo a las 12 horas una veta verde con origen cítrico cercano a lima pero que tiene matices herbales como en una albahaca y que sumado a una presencia de calone al musk dejan una impresión aromática fresca muy cercana a la de Ferrari Light Essence de Ferrari. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene las similitudes con Ferrari Light Essence por una combinación de cítricos acuáticos con tonos verdes que en principio están ligados a una lima pero que se acercan a herbales frescos, incluyendo la base un pequeño picor ligado a pomelo que se mueve a madera.

Esta nueva colección inspirada en la ciudad de Miami establece una línea cítrica común entre los 3 perfumes que la conforman, con Miami Seduction for Men teniendo varios puntos similares con Miami Seduction in Black pero existiendo una diferencia en una línea marina que se hace más notoria en esta versión, teniendo un comportamiento que a nivel de diario privilegia estadías en exteriores en primavera y verano aguantando la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el perfume se alinea con una tendencia verde alimonada del verano que encaja en situaciones informales y semiformales, por momentos teniendo algunos escapes intrusivos en la veta marina, teniendo un efecto memoria que ronda el promedio y que tiene sus momentos altos particularmente en esta línea marina. En el caso nocturno la fragancia proyecta un estado de ánimo relajado y dinámico a la vez que se adapta a reuniones sociales informales y semiformales de verano en fiestas, pubs y salidas con amigos, con la veta marina ácida no encajando en situaciones formales. A nivel romántico las líneas aromáticas principales tiene un primer objetivo refrescante y dinámico con un punto agresivo que se aparta de una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.