Realiza una Búsqueda

Dance Alegría by Shakira

Esta fragancia de comienzos del 2018 es la tercera edición que se prepara para la línea Dance perteneciente a la marca de la cantante Shakira, siguiendo a la primera versión de Dance del 2016 y a Dance Diamonds del 2017, con Alegría continuando con un estilo alegre centrado en la energía del baile pero dando un giro más extrovertido con matices tropicales. El envase conserva el diseño original de Dance con forma de la silueta torcida de una mujer, cambiando el colorido del envase a un gradiente que comienza en un rosado intenso y termina en amarillo en la base, agregando un decorado en la zona del cuello consistente en un colgante que incluye una pluma plateada. En el sitio de Shakira Beauty no aparece descripciones de este perfume, sin que se disponga de un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con una mezcla tropical mesurada con base floral clásica, destacando duraznos maduros, melón y sandía que incluyen a los 5 minutos puntos de polen y gardenias con un aire de peonías, agregando a los 10 minutos vetas de naranjas y un picor de pimienta rosada sobre un fondo frutal estable que da un paso a los 15 minutos por mango y magnolias, mostrando a los 20 minutos un efecto de crema de duraznos sobre peonías. En fase media a los 30 minutos el aroma considera un cuerpo plástico de flor de azahar con orquídeas y peonías con matices verdes y azucarados mínimos, elevando a 1 hora variantes alimonadas más limpias y polvosas de la flor de azahar que bajan el tono plástico y se acercan a fresias. A las 2 horas la fragancia asume una apariencia polvosa con mayores aportes verdes en fresias con savia vegetal contra un fondo cremoso de duraznos con melón de pulpa amarilla, pasando por madera y tintes de cáscara verde de coco, teniendo una baja de intensidad a las 3 horas que focaliza el aroma en variantes verdes de lirios del valle con baja carga alimonada y mayor proporción de un cuerpo polvoso de pétalos y polen con puntos dulces de la familia de la bergamota y mandarina, conservando una base de crema de durazno oscilante que por momentos supera a las flores al oler por más tiempo, destacando a las 4 horas un acabado de crema parecido al de Karl Lagerfeld for Her pero sin notas rojas. A las 6 horas la fragancia sigue cambiando su estructura volviendo a tonos de fruta que no alcanzan a desarrollarse en una línea tropical y se mantienen en azucarados rojos suaves a la vainilla, equilibrando a las 9 horas un azucarado de vainilla con puntos rojos más jugosos que superan al grupo floral que incluye un mínimo residual de madera y crema, equilibrando a las 12 horas aportes de duraznos, flores blancas y un fondo tibio de musk. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca un aroma levemente plástico que se aparta de la flor de azahar y se centra en vainilla con un lirio del valle, sosteniéndose sobre una base con tonos verdes en descenso y una madera cercana a canela con un cuerpo tibio de musk.

La fragancia vuelve a la línea aromática propuesta por la edición original de Dance en frutas tropicales y proponiendo una evolución hacia algunos florales mencionados por Dance Diamonds en torno a flor de azahar, mostrándose con una intensidad ambiental menor que sus predecesores y centrándose a nivel de diario en un uso de primavera y verano soportando actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume no alcanza una proyección destacada necesitando de sobreaplicaciones para hacerse notar, siguiendo una línea más bien informal y alegre de corte cotidiano que puede llegar a semiformal sobre la segunda mitad de su evolución teniendo un efecto memoria que cae dentro del promedio. En el campo nocturno el aroma saca provecho de un desplante alegre para situaciones juveniles informales como fiestas y salidas con amigos, sosteniéndose todavía en eventos semiformales sencillos de verano y primavera pero careciendo de una complejidad especial para moverse en el campo formal. En lo romántico el perfume presenta saltos entre frutas y flores mesuradas que consiguen mostrarse de una manera grata en compañía de una pareja conocida faltándole un carácter más sensual y atrevido con mayor proyección en conversaciones con desconocidos. Rango de edad entre 15 y 60 años.