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Tiffany & Co.Eau de Parfum by Tiffany & Co.

Esta fragancia de mediados del 2017 pertenece a la marca de joyas y artículos de lujo Tiffany & Co., fundada en Nueva York en 1837 por Charles Lewis Tiffany en asociación con John B. Young como un emporio de artículos traídos de India y China que supo aprovechar los problemas económicos de la caída del régimen monárquico en Francia en 1848 para importar diamantes a Estados Unidos comenzando un negocio de joyería que fue pionero en la venta por catálogo, con la fragancia Tiffany & Co. Eau de Parfum surgiendo después de un lapso de casi 15 años desde la primera colección ya descontinuada que existió entre los años 1987 y 2003 y que era fabricada por una filiar de Chanel, con la propuesta actual estando en manos de Coty. El envase considera una botella de vidrio rectangular translúcida con un ligero tinte celeste con facetas tipo gema o diamante que remata en un tapón también trasparente y lleva una cinta en la zona del cuello, con la caja del perfume, el vidrio y la cinta que rodea el cuello de la botella haciendo referencia al color azul turquesa de las cajas en que la marca vende sus joyas. En el sitio de Tiffany presentan para el perfume las siguientes notas: mandarina verde, iris, pachulí y musk.

En partida la fragancia sigue una tendencia clásica en flores limpias con un centro aldehídico que tiene una influencia de los años setenta con rasgos parecidos a los de Vanderbilt Eau de Toilette pero agregando una nota fresca y joven secundaria, afinando el aroma a los 5 minutos en fresias con duraznos apagados que restan espacio al aldehídico y que mantienen una evolución a los 10 minutos marcada por puntos dulces de caramelo mezclado con bergamota, apareciendo a los 15 minutos un centro de madera de tallos y grosellas oscuras que incluyen una característica de iris con aires dulces parecidos a los de La vie est belle de Lancôme y que cede terreno a los 20 minutos al desarrollo de una veta ácida cítrica de mandarinas y naranja con limón. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a tonos de madera y grosellas con una disminución de los cítricos que caen a la base, destacando a nivel ambiental polvosos florales que recuerdan sólo una porción del aldehídico inicial y parte de las fresias al sostenerse sobre alimonados más verdes, desarrollando a 1 hora una veta amarga que tiene secciones de grosellas oscuras con naranja en cáscara y polvosos de flores que se vuelven imprecisos. A las 2 horas la fragancia entra en una fase de oscilaciones en torno a una nota floral amarga con apariciones de pachulí con moras que vuelve a repetir los tonos característicos de La vie est belle de Lancôme sobre ecos alimonados que terminan por desprenderse de los tonos de aldehídico, girando a las 3 horas en variantes de flores amargas y silvestres de cuerpo verde en lirios del valle y fresias con una alta carga de tallos y pimienta rosada con apariciones esporádicas en el fondo de moras, surgiendo a nivel ambiental a las 4 horas complementos de musk alineados con los tonos verdes polvosos de los lirios del valle que potencian vetas ásperas de pimienta rosada en reemplazo del cítrico de fresias en un estilo parecido al de Gucci Envy, sintiéndose a corta distancia un pequeño punto de fruta oscura que impide que surja la nota de iris que se confunde con pachulí y tiende a jabón. A las 6 horas el perfume cambia la sección de grosellas oscuras por una frambuesa más ácida con un dulzor establecido por flores neutras y con apariciones de un punto verde a la madera derivado de un pachulí con efecto chiprés, sintiéndose en la base la nota de iris pero en un formato ligero y al jabón similar al planteado por Prada en Infusion d'Homme, pasando a las 9 horas a un talco dulce de iris que va en descenso en favor de una capa de musk con residuos de grosellas neutras, siguiendo a las 12 horas con una línea de tendencia chiprés amaderada y picante sostenida sobre un musk dominante inclinado al lado vegetal donde se siente una nota de iris al talco con características de jabón y colonia infantil. En fase final a las 24 horas la fragancia aumenta su profundidad e intensidad ambiental destacando una apariencia verde y amaderada con alta presencia de pimienta rosada al borde de un vetiver y un cuerpo central de musk que recuerdan una versión sin flores de Gucci Envy y el fondo sin rosas del primer Animale de mujer, gradualmente dando paso a lo que parece ser una nota de iris al agua con vetas dulces que rematan en grosellas oscuras ligeras al pachulí con cáscaras de cítricos amargos y saltos acotados a lavanda.

La fragancia tiene un centro clásico floral que da pasos por aldehídicos y luego brillos de pachulí en un estilo similar al propuesto por La vie est belle de Lancôme, con el centro de iris tendiendo a ser poco obvio por la presencia de notas cítricas verdes y dejando una sensación de un potencial sofisticado y elegante no aprovechado al destacar en intensidad a partir de las 24 horas de aplicado y persistir en papel por más de 3 días, teniendo a nivel de diario un foco en épocas de primavera y verano sin un perfil deportivo. En oficina el aroma tiende a sentirse discreto, por momentos despertando una estela aromática limpia y con vetas ásperas de tallos con apariciones de pachulí con moras, cubriendo un segmento algo serio y no alegre informal y semiformal con un efecto memoria que ronda el promedio y tiene pequeñas alzas al hacerse notorio el tono oscuro de grosellas con pachulí. En el caso nocturno la fragancia se siente seria para un público informal juvenil, apuntando la mayor parte del tiempo a situaciones semiformales de espacios limpios con una imagen correcta más cercana al jabón y que queda corta en complejidad sin llegar al nivel formal. En lo romántico la composición de notas tiene un propósito más bien personal que sensual al destacar capas limpias algo ásperas que no tienen un desarrollo orientado a la conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.