Realiza una Búsqueda

Wave 2 for Him by Hollister

Este perfume del 2017 de la marca Hollister de vestuario juvenil, es una versión de verano que se basa en el lanzamiento de Wave for Him del año anterior, manteniendo un estilo de helechos con notas de bosque y aportes esporádicos de especiados con cítricos, realzando en esta oportunidad un efecto central marino. El envase repite el diseño de botella de Wave for Him de brente rectangular levemente torcido hacia adelante y con hombreras en diagonal que rematan en un tapón cilíndrico, cambiando los colores del vidrio a un azul vivo y el tapón que cambia a verde. En el sitio de Hollister no aparecen menciones a esta fragancia, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia se apega a tonos verdes de salvia y pimienta con un hilo de lavanda, continuando a los 5 minutos con una evolución fría en lavanda con madera donde la salvia con pimienta pasan a cáscaras de pomelo con silvestres de té verde, teniendo el aroma un desvío a los 10 minutos a lima con enebro y nuez moscada para pasar a los 15 minutos a una propuesta verde al ciprés, llegando a los 20 minutos con un cuerpo amargo de bosque al cuero y musgo. En fase media a los 30 minutos el aroma persiste en un desarrollo de tonos amargos que pasan de cuero y salvia a efectos de algas marinas, incluyendo a 1 hora tintes salados que refuerzan la idea de brisa oceánica con algas, sintiéndose en el fondo un pequeño vestigio cítrico a la mandarina. A las 2 horas el perfume toma rasgos amargos a la madera que recuerdan secciones oscuras de perfumería masculina clásica en musgo y cuero basado en madera de abedul con mentol de lavanda y pachulí donde el efecto marino se concentra en salvia con cáscara de naranja y un aire de ámbar gris, dejando a las 3 horas una sensación más vegetal que combina enebro y hojas de lavanda con naranja amarga que se alejan gradualmente de los tonos de alga y brisa de mar, volviendo a las 4 horas a un tono untuoso amargo que combina características de fruta madura de tonka con un ámbar gris denso derivado de lavanda con ciprés intercalado. A las 6 horas la fragancia reduce los aportes marinos tendiendo hacia una línea terrestre en madera y musgo que se inclina a cardamomo y contiene pequeñas referencias tibias que están en un punto medio entre una naranja amarga y ámbar gris, suavizándose el aroma a las 9 horas considerando menos capas punzantes que siguen una línea de lavanda con madera y especiados que conservan aportes de musgo, cuero y un frescor de bergamota que recuerdan secciones particulares de perfumes de la década del 80 en la línea de Paco Rabanne y Azzaro, llegando a las 12 horas con una propuesta mucho más fresca de lavanda con madera y cardamomo que agrega ámbar tibio y puntos de canela que forman una base de agua especiada. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene un aire clásico centrado en aportes verdes que combinan menta, lavanda y romero con residuos de albahaca y vetiver, sosteniéndose sobre una base fría de agua especiada con madera donde escapa un punto polvoso de cuero y musgo.

La fragancia ofrece una variante más marina a su predecesor Wave for Him manteniendo algunos rasgos mentolados a la lavanda, con la veta oceánica llegando a niveles amargos y densos que pasan por algas saladas y salvia que restan frescura al aroma, planteando a nivel de diario un enfoque atemporal que puede molestar en la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina las vetas marinas a la madera producen una impresión seria y menos dinámica que se asocia con situaciones cotidianas o maduras tendiendo a una línea informal más bien personal que puede molestar en algunos espacios mal ventilados o círculos laborales, con un efecto memoria bueno en lo notorio del aroma aunque no necesariamente grato. En el caso nocturno el perfume aprovecha el potencial marino denso y punzante para hacerse notar en ambientes contaminados siguiendo una línea informal, existiendo un aporte de lavanda clásica que no alcanza a plantear un enfoque elegante o clásico semiformal, quedando también corto en presencia en el extremo formal. En lo romántico la combinación de notas se siente agresiva e intimidante, entendiéndose como un perfume individual y de disfrute personal en lugar de una propuesta para conquistas. Rango de edad entre 25 y 60 años.