Realiza una Búsqueda

White Tea by Elizabeth Arden

Este perfume del año 2017 aparece como una nueva línea de productos dentro de la marca Elizabeth Arden, colocándose en paralelo con las ediciones de Green Tea con quien comparte el uso de una nota de té, con White Tea inspirándose en el placer simple y sin complicaciones que acompaña al primer sorbo de una taza de té, proponiendo un escape a los sentidos para disfrutar de recuerdos cálidos en un paisaje conformado por vapores de té blanco, cielos azules y nubes similares a copos de algodón. El envase consiste en una botella de base cuadrada y caras rectangulares altas similar a la de 5th Avenue pero rematada en un tapón cúbico, todo en color blanco con un degradado que muestra un vidrio transparente en la base. En el sitio de Elizabeth Arden presentan para el perfume estas notas: mandarina, salvia, acorde de brisa marina, helecho blanco japonés (posiblemente Athyrium niponicum pictum), extracto de té blanco, mate, iris blanco, rosas turcas, extracto de sapucaya (o sapucaia, un árbol del norte de Sudamérica productor de nueces), madera de Madras (posiblemente una referencia a maderas obtenidas o inspiradas en la ciudad de Madrás en India), semillas de ambrette, granos de tonka, Ambermax (una molécula registrada por Givaudan que produce tonos de ámbar con cedro) y musk en 3 variantes diferentes.

En partida la fragancia presenta tonos secos ligeramente alimonados con rasgos de tallos amaderados que muestran a los 5 minutos una tendencia hacia un musk jabonoso y que es acompañado a los 10 minutos por una nota tímida de madera, ocurriendo a los 15 minutos un pequeño repunte en una nota de té verde que posee rasgos secos de papel y que agrega a los 20 minutos tintes silvestres al enebro. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un centro de musk que desarrolla un alza de picores de la familia de las violetas, llegando a 1 hora con una nota distintiva de naranja amarga que se mezcla con las violetas y con un musk de apariencia más seca sobre un amaderado tibio. A las 2 horas el aroma cambia, volviéndose más vivo y fragante en tonos alimonados al té verde con puntos cítricos de bergamota y un agua fresca de musk con violetas que tiene impresiones de colonia infantil, mostrando nuevas variaciones a las 3 horas con un hilo a la menta de enebro que se acerca a lavanda y pasa pronto hacia mandarinas, llegando a las 4 horas con un cuerpo cargado al nerolí con una influencia turbia que pasa por lavanda y ronda una resina al incienso que incluye picores amaderados. Sobre las 6 horas la fragancia incluye nuevos picores vegetales que recuerdan un talco de hojas de lavanda al mentol y flores ásperas de violetas compensadas con un tibio de musk, manteniendo a 9 horas el tono verde de hojas de lavanda que se acerca con rapidez a la mezcla de té verde con jazmín de la versión original de Green Tea pero que se reorienta a un musk jabonoso con violetas que incluye un picor de madera y pimienta rosada a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia aumenta la proporción de bergamota y naranja amarga que conviven con la nota central de musk empujando a la base el punto fresco de violetas que posee características terrosas al iris, con la veta de té blanco mostrando similitudes con Bulgari pour Homme que usa una nota de té negro Darjeeling con musk.

El perfume se siente como una propuesta paralela a la línea de Green Tea centrada en un aroma de musk relajado y limpio que incluye aportes de otros productos de la misma marca como las vetas silvestres de Sunflower y los verdes de Green Tea Lavender, con la mezcla destacando nivel de diario en épocas de primavera y verano que aguantan la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume tiene una presencia acotada interpretándose por momentos como un aroma más bien serio y pulcro que se inclina a un vestuario semiformal, logrando un efecto memoria que cae en lo mediano al ocurrir un equilibrio entre notas particulares llamativas y variadas con una baja proyección ambiental. En el escenario nocturno el perfume tiene una nota muy particular de iris que se desarrolla sobre la segunda mitad y que deja una impresión elegante, con el resto de las notas limpias, verdes y cítricas restando presencia y asentando la idea de una fragancia de día. A nivel romántico algunas notas tienen un comportamiento tosco y silvestre que no apuntan a desarrollar un ambiente acogedor o mostrar una intención de conquista, entendiéndose como un perfume para disfrutar de manera relajada. Rango de edad entre 25 y 60 años.