Realiza una Búsqueda

Aequalis by Mauboussin

Este perfume del año 2017 se suma a la colección de fragancias de la marca de joyas Mauboussin, con Aequalis tomando un nombre que en latín significa "ser igual a" y que celebra a los hombres que avanzan en la vida y fabrican su destino con fuerza y convicción siguiendo un perfil aromático clásico similar al del sus predecesores. El envase considera una botella de caras planas en vidrio transparente y tapón rectangular negro que tiene un pequeño decorado semicircular en ángulo y con una textura diferente en la parte superior, presentando en su interior un líquido de color ámbar. En el sitio de Mauboussin Parfums presentan para la fragancia las siguientes notas principales: cidro, romero, iris, granos de tonka, cedro y sándalo.

En partida el perfume muestra una nota breve de cardamomo que trae recuerdos del aroma central de S.T. Dupont pour Homme, pasando pronto a un iris dulce y polvoso que agrega a los 5 minutos un mentol de cedro que arrastra una componente herbal que se afina a los 10 minutos en hojas de lavanda con puntos dulces cítricos, variando su presencia a los 15 minutos al inclinarse hacia tonos de infusión de hierbas medicinales y mostrando una baja de intensidad a los 20 minutos que nivela el aroma en torno a maderas especiadas. En fase media a los 30 minutos el perfume regresa a un cardamomo amaderado con un iris dulce que tiene puntos en común con notas de lavanda y de una naranja al agua, sintiéndose un alza de musk tibio que compensa la baja de intensidad siguiendo una línea al jabón, elevando a 1 hora la potencia del aroma al enfocarse en un iris dulce que es complementado por un agua de canela y naranja. A las 2 horas el perfume combina notas de iris y cacao graso con una naranja amarga que tiende a una flor de azahar atalcada donde la mezcla sigue un perfil de menor intensidad, destacando a las 3 horas secciones verdes que derivan de la naranja amarga y se acercan a salvia con ecos de cardamomo, mostrando a las 4 horas un brillo de limón amargo de corta duración que absorbe los giros en torno a salvia pero que luego decae a tibios de iris con musk con una sensación de calidez de la familia de la vainilla y el grano de tonka con fondos de humedad terrosa al cuero. Al pasar de las 6 horas el perfume reduce un mínimo la nota de iris favoreciendo capas más verdes que combinan herbales y cítricos en cáscara con una reaparición del agua especiada que incluye un punto de ámbar al musk y que vuelve a recordar el cardamomo polvoso de S.T. Dupont pour Homme, surgiendo las 9 horas desvíos de la sección herbal hacia pomelo con una mezcla tibia que comienza en iris pero remata en ámbar y musk con picores atalcados a la madera que se orientan a las 12 horas hacia tonos más terrosos donde el iris se confunde con pachulí, sosteniendo puntos dulces de naranja, ámbar y canela. En fase final a las 24 horas el perfume se centra en tonos especiados y amaderados más profundos donde se sienten aportes de cedro mezclados con canela, cardamomo y nuez moscada con un indicio más marcado de granos de tonka, persistiendo en la base un punto mínimo de iris más graso y cremoso que se mezcla con los residuos de naranja dejando una idea en torno a flor de azahar.

La fragancia tiene una partida que balancea aportes especiados a la madera con un iris que se acerca a la propuesta clásica de Dior Homme, con la fragancia bajando en intensidad notablemente con el tiempo y cambiando la nota central de iris a una veta cálida que se mezcla con cítricos amargos, a nivel de diario dando una impresión inicialmente invernal que luego se adapta a una fragancia atemporal de días cálidos bajo techo, sin dar la idea de ser un aporte funcional para la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume deja una impresión inicialmente pulcra que luego se relaja cubriendo los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que es bueno sólo en la primera hora y que luego cae a promedio debido a una baja intensidad que no consigue proyectar a la fragancia. En el caso nocturno el aroma se aparta del segmento adolescente al tener rasgos serios que restan dinamismo, apuntando a situaciones semiformales de mayor edad donde se necesitan espacios limpios y sobreaplicaciones para destacar en cenas y reuniones sociales en general, faltándole fuerza y una estructura más compleja para hacerse notar en el extremo formal. A nivel romántico la combinación de notas no apunta a establecer un ambiente acogedor o de conquista, manteniendo una línea pulcra de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.