Realiza una Búsqueda

Solarissimo Marettimo by Azzaro

Este perfume del 2017 aparece al año siguiente de Solarissimo Levanzo, con ambos perfumes enmarcándose dentro de la serie Solarissimo que se inspira en las islas Egadas ubicadas al oeste de Sicilia, lugar donde vivió en el padre de Loris Azzaro, contando una historia sobre la marcha del sol en un archipiélago paradisíaco de 3 islas llamadas Levanzo, Marettimo y Favignana, con Marettimo capturando un momento de libertad en que el sol está en su máxima altura bronceando la piel y resaltando el brillo azul del Mediterráneo. El envase repite la forma de botella diseñada para Solarissimo Levanzo con un frasco de caras rectas y tapón cúbico marrón en madera de fresno, con el vidrio teniendo un degradado en azul que termina en una base transparente. En el sitio de Azzaro señalan el uso de las siguientes notas básicas: limón, Calypsone (una molécula de Givaudan similar al calone con aromas acuáticos al ozono y melón) y cedro Atlas.

En partida la fragancia presenta tonos turbios de moras con incienso que tienen un desarrollo oscuro hacia hule, destacando sobre los 5 minutos un hilo de melón de calone todavía tenue, ocurriendo un cambio a los 10 minutos donde parte del hule pasa a naranja amarga y girando a 15 minutos en combinaciones de incienso con un residual de hule al cuero, elevando a los 20 minutos un complemento de moras apagadas. En fase media a los 30 minutos la fragancia se estabiliza en cuero y un palo santo que se desvía hacia secciones más turbias al cedro, abedul y ciprés, aligerándose el aroma a 1 hora del inicio con tonos más polvosos que combinan menta de enebro con vestigios de pomelo amarillo. A partir de las 2 horas la fragancia mezcla líneas secas de cuero con dulzores apagados de mora sobre naranja amarga con tendencia a un cuerpo acuático, agregando vetas verdes al pomelo con un frescor de enebro, destacando a las 3 horas una nota fresca y aislada con características propias de un cedro Atlas con interferencia de cáscaras de cítricos y resinas suaves al ládano con clavo de olor tenue, sintiéndose a las 4 horas un punto herbal con piña que se sostiene sobre un cedro Atlas más especiado y con trazas de vetiver al pomelo. Sobre las 6 horas el perfume mantiene un centro de cedro Atlas con clavo de olor y tibios apagados de ládano que rondan un vetiver, desviándose el aroma a las 9 horas hacia un verde de bosques que se aparta del cedro Atlas en favor de pachulí y cedro normal con un pequeño confitado de chocolate y tonos de hule basados en vetiver que se enfocan en una menta fresca que ocasionalmente se vuelve dominante, adquiriendo a las 12 horas una presencia atalcada que reúne vetiver y clavo de olor proveniente de un cedro Atlas que se acerca a un pomelo que establece una tonalidad acuática. En fase final a las 24 horas el perfume conserva en menor grado rasgos principales de un cedro Atlas combinado con pomelo, alcanzando una mayor cercanía con el estilo de Terre d'Hermès al incluir una base tibia de resina que ronda un ládano con naranja amarga pero que luego se relaja y aleja hacia un vetiver.

La fragancia por momentos presenta un estilo aromático que difiere de un concepto marino, teniendo vetas oscuras al hule con naranja amarga que tienden a un cedro atlas especiado más bien terrestre, cumpliendo con tener una presencia fresca que a nivel de diario apunta a usos de primavera en exteriores y veranos protegidos del sol, aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se mantiene discreta y no intrusiva, con las maderas apegándose a un estilo clásico que es compensado por el pomelo cubriendo un segmento informal y semiformal más bien cotidiano que profesional, con un efecto memoria que se ubica dentro de lo mediano por el uso de notas conocidas, con el cedro Atlas sin tener la potencia suficiente para recordar a Terre d'Hermès. En el caso nocturno la fragancia aguanta sobreaplicaciones para hacerse notar en ambientes enrarecidos o con contaminación, teniendo un carácter serio que no favorece a un público adolescente y pasando a un público de mayor edad en eventos informales y semiformales sociales, faltándole complejidad para llegar al nivel formal. En lo romántico el centro amaderado con inicios oscuros no se apega a un perfil seductor o sensual, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.