Realiza una Búsqueda

Moschino Pink Fresh Couture by Moschino

Esta fragancia del 2017 surge como la continuación a Fresh Couture del año 2015, conservando un concepto entre cotidiano y arte Pop que ya había sido planteado con el frasco con forma de oso de peluche de Toy del 2014, con la variante Pink resaltando notas centrales de rosas. El envase repite la forma de botella de Fresh Couture que seguía las líneas de diseño de una botella de limpiador de vidrios hogareño, cambiando en esta versión el color de la etiqueta, el cuerpo del frasco y las secciones no blancas del gatillo a rosado. En el sitio de Moschino destacan el perfume para venta, sin presentar detalles de su composición aromática.

En partida la fragancia destaca un centro dominante de rosas frescas de jardín que producen a los 5 minutos una componente secundaria de acetona ligera que se inclina a un alimonado de fresias, evolucionando a los 10 minutos en un pomelo amarillo que supera a las rosas y arrastra un dejo a pachulí confitado, llegando a los 15 minutos a un equilibrio entre rosas frescas y polvoso de flores blancas que tienen referencias a duraznos y limón verde, con un adicional de musk y madera de tallos que aparece a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra un nuevo centro de naranjas y magnolias que están montados sobre polvosos de limón verde con fresias y un azucarado discreto de frutas rojas, volviendo a 1 hora a una nota dominante de rosas más profunda pero delicada a la vez que absorbe el ácido de las magnolias y el dulzor de las frutas rojas, sintiéndose en el fondo un punto tibio aislado de vainilla con verdes de lirios del valle al musk. Sobre las 2 horas el aroma mantiene una alta proyección ambiental en rosas frescas con inclinación a peonías que arrastran tonos de fruta roja más marcada en frambuesas, cerezas y granadina sobre una base de lirios del valle que contienen un cremoso lácteo menor, enfocándose a las 3 horas en tonos de magnolias y peonías menos profundos que las rosas y más secos que mantienen una buena estela aromática pero agregando derivadas frutales ácidas de piñas y duraznos, destacando a las 4 horas frutales secundarios más amplios en grosellas oscuras con piña y duraznos que rebajan la presencia de las magnolias en favor de un limón verde. A las 6 horas el perfume reduce el aporte de rosas clásicas acercándose a tonos más verdes de fresias y lirios del valle con un neutro acotado de jazmín que ronda la idea de un jabonoso de gardenias más una base más picante de pimienta rosada con residuos de cáscara de pomelo, elevándose a las 9 horas el dulzor de las frutas rojas que vuelve al concentrarse en una rosa clásica con peonías donde las secciones florales verdes se ven disminuidas a un nivel de complemento, incluyendo a las 12 horas nuevos matices que comienzan en violetas y se abren a rasgos de loto con polen amielado. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una buena estela perceptible a distancia de conversación centrada en rosas de jardín más ácidas y menos frutales que una peonía, sosteniéndose sobre una cremosidad de polen con restos verdes de lirios del valle con madera de tallos.

La fragancia se siente como una variante más potente y clásica de su predecesor Fresh Couture, resaltando el contrate de un concepto de aroma de limpieza o sintéticos que insinúa el envase con un centro de rosas a la peonía con desvíos a magnolias y frutas que sigue un corte femenino entre inocente y elegante a la vez, apuntando a nivel de diario a usos en primavera y verano donde los grupos florales se apartan de un concepto deportivo refrescante. En oficina el perfume consigue establecer una imagen limpia y profesional que se siente grata y empática con colegas manteniendo un corte elegante a la hora de presentar ideas en público, teniendo una inclinación más semiformal que informal con un efecto memoria bueno en lo llamativo y lineal del centro floral. En el caso nocturno el aroma se asocia a ambientes limpios tanto informales como semiformales, todavía cubriendo un segmento adolescente pero perdiendo algo de dinamismo en fiestas, dejando una impresión femenina pulcra en salidas con amigos y eventos protocolares, siendo una opción formal para alguien joven como un perfume artesanal. En lo romántico la fragancia mantiene una idea de inocencia con una agresividad implícita pero mesurada que se presta a insinuaciones sensuales, sintiéndose grato en salidas con pareja conocida o conversaciones con gente. Rango de edad entre 20 y 60 años.