Realiza una Búsqueda

Goldea The Roman Night by Bulgari

Esta fragancia del 2017 aparece como una derivada de Goldea de finales del año 2015, cambiando en parte el concepto original de deidad dorada ficticia del sol y dando un giro a la noche donde el perfume imagina a Roma como una ciudad eterna llena de energía siguiendo un perfil chiprés que se adapta a una mujer moderna. El envase repite la forma de botella diseñada para Goldea, consistente en una botella de frente circular con surcos verticales y rematada por un tapón también circular, cambiando la distribución de colores que considera un frasco negro con un tapón transparente. En el sitio de Bulgari entregan el siguiente listado de notas para la fragancia: grosellas, peonía negra, jazmín Dama de la Noche o "Night Blooming" en inglés, tuberosa, musk negro, pachulí y vetiver.

En partida el perfume establece un centro acaramelado está a medio camino de un pachulí con grosellas oscuras, ocurriendo a los 5 minutos una definición del aroma en pachulí con indicios de limón y naranja que agrega a los 10 minutos una impresión de cáscara de pomelo con una flor de azahar ácida, surgiendo a los 15 minutos grupos azucarados de mandarina con tintes de agua fresca que son contrastados a los 20 minutos por una combinación opuestas de pachulí verde con dulzor de mimosas. En fase media a los 30 minutos el aroma muestra una naranja amarga central con flores neutras menos precisas, reapareciendo lentamente un aporte de flor de azahar que se desplaza hacia el lado verde y tendiendo a jazmines con un aire de violetas, desarrollando a 1 hora tonos dulces que hacen reaparecer el pachulí mezclándolo con cremosos de naranja al durazno. A las 2 horas la fragancia sigue sobre una línea de flor de azahar con naranja amarga, incluyendo nuevos puntos dulces cercanos a grosellas de acidez mesurada que tienen puntos en común con un jazmín a la violeta, resaltando en la base un cremoso ligero con aires de chocolate blanco, destacando a las 3 horas grosellas más ácidas que tienen una componente en arándanos y frambuesas mesuradas por naranjas de flor de azahar que incluyen un atalcado fresco más amplio que va entre peonías y violetas, presentando matices más densos y concentrados a las 4 horas que dejan una sensación sintética en jazmines con moras como en el caso de los productos de Ágatha Ruiz de la Prada pero compensados por una línea de azúcar menos frutal que tiende a pachulí con residuos de naranja. A las 6 horas el aroma muestra una mayor proporción de grosellas rojas que conviven con las moras sobre capas verdes más amplias que consideran cáscaras de cítricos con tallos vegetales, ampliando a la vez el rango floral que tiene como hilo común una nota de polen que presenta una cercanía ligera a tuberosas y jazmines, ocurriendo las 9 horas un alza del grupo azucarado que se asocia a frutas y queda al borde de un estilo adolescente o cotidiano al ser restringido por una base de tallos al pachulí, estableciendo a las 12 horas una referencia de jazmín clásico como en una colonia juvenil antigua sostenida sobre dulzores de grosellas rojas. En fase final a las 24 horas la fragancia coloca en un nivel superior una nota de naranja amarga que se siente más apagada y derivando hacia una flor de azahar con tibios de musk y ámbar, dejando en la base una línea verde más seca de pachulí que tiene puntos alimonados de vetiver con turbiedades de grosellas oscuras.

La fragancia muestra un comportamiento más frutal y cítrico que chiprés, destacando puntos de naranja, duraznos tibios y moras sobre amaderados ligeros de tallos que sustentan una sección media de florales neutros, con el aroma inclinándose a nivel de diario a usos de primavera y verano con un estilo urbano que acepta la realización de actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume se siente limpio y no intrusivo, con el pachulí evitando caer en el estilo acaramelado verde denso de la familia de Angel de Thierry Mugler y actuando como elemento de mesura de la sección frutal, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está dentro de lo mediano debido al uso de notas aromáticas conocidas a nivel comercial. A nivel nocturno la fragancia alcanza a calzar en un público adolescente informal aportando un matiz pulcro con el que se diferencia de la competencia, moviéndose de manera más natural en el rango semiformal de reuniones con amigos o situaciones bajo protocolo social, sintiéndose simple en el extremo formal. En el caso romántico la mezcla de frutas a la mora con pachulí se siente con poca presencia y entremezclada con las vetas frescas a la naranja, dejando una impresión más bien personal que conquistadora o sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.