Realiza una Búsqueda

N°4711 Remix Cologne by N°4711

Esta fragancia del 2017 corresponde a una edición limitada de aniversario que celebra los 225 años desde la creación de la primera colonia N°4711, con Remix Cologne siendo una reinterpretación del clásico que imagina cómo olería un agua de colonia en la actualidad, destacando nuevas facetas aromáticas que respetan el uso de ingredientes tradicionales. El envase mantiene la forma de la botella actual de N°4711 de vidrio liso con tapón cilíndrico metálico, destacando el uso de una etiqueta de papel que envuelve el cuerpo central con un decorado de flores en gris con detalles dorados. En el sitio de 4711 no señalan las notas usadas, en parte manteniendo el misterio que existe sobre la fórmula original de N°4711.

En partida la fragancia conserva un inicio característico en nerolí clásico con vetas de lavanda que se sostiene con pocos cambios a los 5 minutos con un desarrollo estable del nerolí pero que comienza a mezclarse con un atenuante de musk produciendo a los 10 minutos tonos acuáticos derivados de las mismas notas activas, cambiando a los 15 minutos el nerolí a una flor de azahar más tibia y con un dejo polvoso menor que se alinea con el musk, sumando a los 20 minutos complementos más verdes a la lavanda. En fase media a los 30 minutos el perfume toma un acabado más silvestre de mimosas al polen con flores neutras frías que reducen el nerolí, aumentando la profundidad de la capa superior que incluye aportes de bergamota, flor de azahar y un tinte áspero de petit grain, considerando a 1 hora un punto verde oscuro que pasa por lavanda y madera y que recuerda secciones de esencias naturales de jabones de la marca Lush. Sobre las 2 horas el perfume se mantiene fresco inclinándose a una flor de azahar neutra que supera el tono de colonia al nerolí de la versión clásica, teniendo una mayor proporción de tonos dulces a la bergamota y musk que a corta distancia cambian a una naranja o mandarina que se presenta de manera delicada con rasgos de rosas de jardín, volviendo a destacar la presencia de flores de azahar a las 3 horas mezcladas con bergamota tibia y vestigios de lavanda que dejan una impresión de agua fresca al musk en lugar de nerolí, tomando más fuerza a las 4 horas el concepto de musk que se siente como un reemplazo de las vetas de maderas del primer N°4711. A las 6 horas los aportes de nerolí suben y equiparan a la flor de azahar volviendo al concepto tradicional de agua de colonia con un punto de lavanda y tonos de madera que recuerdan un vetiver ligero produciendo un efecto floral acuático, teniendo a las 9 horas momentos florales más altos que giran en torno a la flor de azahar y cambian el nerolí por un petit grain más áspero y amaderado junto con frescos de lavanda y musk, destacando a las 12 horas un aporte combinado de nerolí y lavanda que crean una línea fría compacta que se ubica en paralelo a la flor de azahar y el musk. En fase final a las 24 horas la fragancia se mantiene tibia y fresca con un mayor aporte de bergamota que se une a la flor de azahar que termina absorbiendo el aporte de musk, persistiendo unos hilos de lavanda en la base que recuerdan la sección silvestre de la versión original del agua de colonia.

La fragancia muestra un rebalance de las notas de la versión clásica de N°4711 después de 225 años de su lanzamiento, bajando la potencia del nerolí y reduciendo el fondo especiado con mínimos aportes de lavanda, elevando un aura fresco de musk con flores de azahar y aromáticos de bergamota que a nivel de diario muestran una preferencia unisex por climas de primavera y verano, aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se siente limpio pero favoreciendo al público femenino al dejar una impresión neutra en el caso masculino, mostrándose como un aroma más bien cotidiano y fresco sin los rasgos artesanales de la versión original que lo centran en un uso informal, teniendo un efecto memoria que está dentro de lo mediano al tener un cuerpo ligero y notas conocidas de productos de verano. En el campo nocturno el aroma no alcanza a sostenerse en espacios contaminados o rodeados de una competencia mucho más compleja, definiéndose como una fragancia de diario. En lo romántico la combinación de notas apunta casi exclusivamente a un efecto de relajo y de disfrute personal, sin tener matices sensuales o de conquista. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.