Realiza una Búsqueda

Legacy Eau de Toilette by Cristiano Ronaldo

Esta fragancia del año 2015 es el primer perfume creado para la marca del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, asociándose con Eden Parfums quienes ya habían diseñado las fragancias del grupo musical One Direction, con Legacy siguiendo un lineamiento limpio y deportivo por parte del futbolista y que pudiera adaptarse a una faceta elegante al final del día. El envase considera una forma de botella de caras rectas y frente cuadrado en vidrio de borde grueso en color marrón, con detalles de texturas antideslizante en los costados y en el tapón que tienen un color dorado. En el sitio de Cristiano Ronaldo Fragrances destacan en diferentes secciones y páginas diferentes grupos de notas que en conjunto son: manzana, canela, pepino, peonías, violetas, cedro, lavanda, bergamota, iris, salvia, ámbar gris, maderas rubias, romero, pachulí y vetiver.

En partida la fragancia destaca por una presencia de lavanda limpia y clásica con tonos verdes que recuerdan al aroma de la barra desodorante Fresh de la marca Speed Stick, sumando a los 5 minutos aportes de limas que tienen inclinaciones a salvia, mostrando a los 10 minutos un talco de iris derivado de la lavanda que se ubica en la base y deja espacio a los 15 minutos para que destaque a nivel dominante un tono de salvia con menta de enebro y pachulí de bosques, agregando a los 20 minutos puntos de pomelo a nivel complementario. En fase media a los 30 minutos la fragancia abre la nota de salvia a mezclas ásperas de enebro, lavanda y un húmedo de manzana, insinuando un aporte de agua especiada que se mueve en torno a una canela apagada cercana a madera a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta matices ásperos de enebro y salvia con un punto de pomelo en descenso, desarrollando una base de madera oscura con musgo y cuero al abedul junto con un pachulí no confitado levemente verde que aporta un punto de chocolate difuso, pasando a las 3 horas a tintes de hojas de violetas y jazmines de perfumería masculina que tienen relación con la salvia y lavanda que se sostienen a las 4 horas, surgiendo una veta de pomelo amargo que aísla del grupo a una nota de violeta dulce clásica algo femenina que resalta con más notoriedad. Sobre las 6 horas el perfume vuelve a un frescor de desodorantes clásicos basados en un agua de canela de picor mesurado que se aproximan a romero y hojas de lavanda sobre una base de aspecto animal que toma parte de las violetas y apunta a un ámbar gris, apareciendo a las 9 horas un nuevo tono principal centrado en hule con cuero húmedo donde se sienten brillos acuáticos de violetas, oscureciéndose el aroma a las 12 horas en pachulí, vetiver y canela con un residual verde de lavanda. En fase final a las 24 horas el aroma aumenta el picor del cuerpo base de canela acercándolo a pimienta y madera, sintiéndose en el fondo aportes vestigiales verdes que incluyan puntos de lavanda y menta residual de pachulí o enebro.

La fragancia sigue un enfoque inicialmente fresco que contiene tonos limpios de lavanda con astringentes de violetas, incluyendo un eco breve a Fresh de Speed Stick que refuerza la idea de un aroma de actividades dinámicas, con la mezcla de notas orientándose a nivel a diario a épocas de primavera y verano aportando un frescor áspero para actividades deportivas tipo gimnasio. En oficina el perfume se relaja tendiendo a un estilo cotidiano y personal todavía dentro de lineamientos laborales pero sin apuntar a una imagen profesional seria, cubriendo el segmento informal con un efecto memoria que está dentro de lo mediano por la presencia de notas similares de otros perfumes frescos. En el caso nocturno las vetas florales ásperas con la base de salvia en parte dejan una idea de desodorante para salidas a fiestas orientado al público joven, faltándole complejidad para mostrarse de manera elegante en los escenarios semiformales y formales. A nivel romántico los tonos verdes no parecen ir por el lado sensual o de conquistas, entendiéndose como un perfume refrescante personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.